Publicidad

Provinciales > Capital

Evacuaron un edificio del Poder Judicial tras una fuga de gas

El Anexo del Poder Judicial, ubicado en calle Mitre frente a la Plaza 25 de Mayo, debió ser evacuado por una fuga de gas. 

POR REDACCIÓN

22 de febrero de 2024
Foto gentileza Sergio Montt. 

En la mañana de este jueves se vivieron momentos de nerviosismo en el edificio Anexo Mitre del Poder Judicial por una fuga de gas que aparentemente se ubicaría en inmediaciones de este inmueble. Debido a esto debió intervenir Bomberos y personal de ECOGAS para desalojar el edificio, ubicado en calle Mitre entre General Acha y Mendoza y determinar las causas del incidente.

Los empleados, que se encontraban cumpliendo con sus funciones, desalojaron el lugar y se ubicaron en la Plaza 25 de Mayo. En el inmueble funciona el Juzgado de Familia y Laboral. La policía, que se encuentra custodiando el lugar, prohibió el ingreso de la gente que acudía a realizar los trámites y posteriormente fueron saliendo los trabajadores y jueces que allí se desempeñan.

Publicidad

Se interrumpió el tránsito de las calles aledañas, por lo que se recomienda a los conductores transitar con precaución y evitar la zona. Según las primeras versiones, trabajadores de una empresa que estarían instalando fibra óptica fueron los causantes del hecho. Los comercios ubicados en las cercanías no fueron evacuados. Más tarde, el Poder Judicial emitió un comunicado donde explicaron lo ocurrido. 

Comunicado del Poder Judicial

"Siguiendo el Protocolo de Seguridad, el personal del Poder Judicial que cumple tareas en el edificio Anexo Mitre, ubicado en Mitre 93 este, fue evacuado en la mañana del jueves 22 de febrero, debido al encapsulamiento producido por un fuerte olor a gas que se produjo por razones externas a la infraestructura del Poder Judicial. Se precisa que el edificio no posee red de gas, informó el Ing. Eduardo Serrate, Director de Servicios Generales del Poder Judicial de San Juan.

La pérdida de gas, según informaron al Ing. Serrate, se debe a la rotura de un caño de la red de ECOGAS que habría sido producido por operarios ajenos al Poder Judicial que estarían haciendo un trabajo en la red de agua, sobre calle General Acha antes de Mitre, en la vereda Este, frente al Anexo Mitre. La reparación del daño provocado se extendería hasta pasado el mediodía, informaron desde ECOGAS al Poder Judicial".

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS