Publicidad

Judiciales > Sistema acusatorio

Excarcelaron a dos de los cuatros detenidos en la causa de la joven prostituida por su madre

Son un excombatiente de Malvinas y un expolicía provincial. 

POR REDACCIÓN

03 de octubre de 2021

En la semana, la Justicia excarceló a dos de los cuatro detenidos por la causa de la joven prostituida por su madre desde que tenía cinco años hasta que cumplió los 20. Son dos sospechosos de ser los clientes de la mujer y abusadores de la víctima. En tanto que otro presunto cliente y la misma familiar de la damnifica seguirán detenidos. 

La liberación del excombatiente de Malvinas, Roberto Néstor Arroyo, y del exsuboficial de la Policía de San Juan, Pedro Batista Agüero, se produjo el viernes tras la decisión del juez de impugnación Juan Carlos Caballero Vidal (h), que dictó la excarcelación de los detenidos previo al pago de una fianza de $100.000. Por decisión del magistrado, Arroyo y Agüero no podrán salir de la provincia hasta que sea el juicio y tampoco tener algún tipo de contacto con la víctima. 

Publicidad

Los abogados Maximiliano Páez Delgado, que defiende a expolicía, Fernando Bonomo y Enzo Bonomo, que representan al exsoldado, pidieron la prisión domiciliaria de sus defendidos en el inicio de la investigación, pero no se las otorgaron. Por ende, apelaron la resolución de la jueza de garantías Verónica Chicón y finalmente un juez superior les dio más que una detención en casa. 

Los que se quedaron con la negativa de la  Justicia fueron el otro excombatiente Juan Carlos Chaparro, otro presunto cliente, y la madre de la víctima, acusada de entregarlas a los hombres a cambio de dinero y favores. Según fuentes judiciales, su abogada Filomena Noriega (representa a ambos), presentó la apelación fuera de término. 

La causa seguirá en su etapa de investigación, liderada por el fiscal Ignacio Achem. Los acusados están imputados por delitos graves. A todos les dieron seis meses de prisión preventiva, pero eso cambió para Arroyo y Agüero, que quedaron libres. Mientras que Chaparro y la mujer fueron enviados al Servicio Penitenciario Provincial. 

Excombatiente "trucho"

Desde una agrupación de veteranos sanjuanina aclararon que Arroyo no fue un soldado que estuvo en el frente de batalla en las islas. Explicaron que fue un soldado continental. 

Publicidad

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad