Publicidad

Departamentales > Obras

Falta de agua en Iglesia: el municipio destinó $1.300.000 para comprar e instalar la bomba

El intendente de Iglesia, Jorge Espejo, detalló que culminaron con los trabajos para llevar agua potable a los vecinos.

12 de febrero de 2023
Los arreglos de trabajadores municipales en Maipirinqui. Foto gentileza.

Llegó la solución para los vecinos de Maipirinqui, la localidad de Iglesia que desde el último domingo no contaba con agua potable. Tras cinco días, desde el municipio dieron a conocer que compraron e instalaron la bomba con sus respectivos artefactos. Sobre la inversión realizada, indicaron que destinaron cerca de $1.300.000.

El hecho fue confirmado por el intendente del departamento del norte sanjuanino, Jorge Espejo, a DIARIO HUARPE, quien aseguró que este viernes culminaron las labores. Con respecto al trabajo en la zona, detalló que “fueron $1.300.000 los fondos destinados a las compras de la bomba, caños, seis tramos de seis metros cada uno, cuplas, codos, accesorios y cables”.

Publicidad

“Además, de la compra de estos elementos, se dispuso de máquinas, que fueron contratadas y Obras se hará cargo”, indicó el jefe comunal. Además, manifestó que la demora fue en adquirir y esperar la bomba.

Planteo del problema

En contacto con este medio, el delegado municipal de Villa Iglesia, Rafael Cueva, manifestó que el problema de la falta de agua potable en la localidad surgió por la rotura de una bomba sumergible. “El problema comenzó el último domingo y fue únicamente en Maipirinqui, que está ubicado arriba de Villa Iglesia”, dio a conocer.

Con respecto a los afectados, el dirigente vecinal declaró que son un total de 13 familias las que no cuentan actualmente con el servicio. A pesar de esta situación, indicó que estuvieron distribuyendo agua a través de camiones y bidones.

Para solucionar este hecho, detalló que se debe comprar una nueva bomba y ocho tirones de caños. “Va a tardar unos días en que se reponga, porque hay que comprar las cosas en San Juan”, remarcó.

Problemas en Villa Iglesia

Sobre dicha localidad, Cueva manifestó que hay problemas con el servicio, pero se debe a la falta de presión del agua, ya que, para el delegado, “aumentó durante los últimos días”. “Hay que aclarar que el sistema utilizado en Villa Iglesia es por vertientes”, remarcó.

Tanto en el reclamo de Maipirinqui como de Villa Iglesia solicitaron a los vecinos que “sean pacientes”. “A la mayoría se les está llevando agua. Eso lo deberá comprar el municipio y entre el miércoles y jueves se solucionaría el problema”, concluyó Cueva.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS