Publicidad

Provinciales > Alcohol al volante

Familias del Dolor quiere controlar en los boliches de San Juan

Ante la posibilidad de modificaciones en la Ley Seca en San Juan, Familias del Dolor de Víctimas de Accidentes de Tránsito, informó que quiere controlar a la salida de boliches para generar concientización.

29 de diciembre de 2023
Familiares piden que aumenten los controles para evitar más muertes. (Foto:DIARIO HUARPE/Archivo)

Este jueves 28 de diciembre, los representantes de bolicheros de San Juan mantuvieron una reunión con el secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, para contemplar la posibilidad de modificar algunos ítems de la Ley Seca, como la extensión en el horario de cierre de los locales y la posibilidad de vender alcohol después de las 3.30. Ante esta situación, Familias del Dolor de víctimas de accidentes de tránsito aseguró que quienes conforman la organización no están en contra de los intereses económicos de los empresarios, pero ante "la falta de presencia policial", quieren comenzar a realizar controles a la salida de los boliches de manera independiente.

“Nosotros no tenemos nada contra los que quieren salir a divertirse y tomar alcohol o los que quieren correr picadas. Lo que nosotros queremos es que quienes lo hagan, lo hagan de manera responsable. Si van a tomar, que haya un conductor designado o que regresen en un remis. Si van a picar, que lo hagan en el autódromo”, expresó Guillermo Chirino, presidente de la asociación que nuclea a familiares que perdieron a un ser querido por culpa de accidentes de tránsito a DIARIO HUARPE.

Publicidad

De esta manera, el representante dejó en claro que no están en contra de los intereses económicos del sector, pero pretenden que quienes deben realizar controles a la salida de los boliches, estén más presentes, así como también sumarse. “Queremos ponernos en la puerta de los boliches con cartelería y generar concientización sobre los riesgos de manejar ebrios. Haremos nuestros propios controles”, destacó.

“No hay que olvidarse que esta ley surge por la muerte de tres pibes atropellados por personas alcoholizadas. Nosotros sabemos lo que es pasar por ese dolor y no queremos que le pase a otro”, contó Chirino.

En la mañana de ayer jueves 28, finalmente, se celebró la reunión entre los representantes de Cadisa (Cámara de Discotecas de San Juan) y el secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez en la que se discutieron varios ítems de la actual Ley Seca en San Juan y se logró la resolución de uno de los puntos que mayor inquietud generaba para los empresarios y por parte del gobierno se comprometieron al control de las empresas de seguridad privada necesarias para el funcionamiento de los locales bailables y evitar nuevas clausuras como sucedieron durante la madrugada de Navidad.

Por último, el referente destacó que también les gustaría tener la posibilidad de una entrevista con los responsables de Seguridad para manifestar una serie de inquietudes ante la posibilidad de modificaciones en una ley que consideran de suma importancia.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS