Publicidad

Judiciales > En Tribunales

Femicidio de Yoselí: condenaron a reclusión perpetua a Juan Carlos Rodríguez

Es lo que pedía Fiscalía desde el inicio.

POR REDACCIÓN

08 de marzo de 2022

La justicia sanjuanina resolvió homologar el acuerdo de juicio abreviado contra Juan Carlos Rodríguez por el femicidio de Yoselí, la menor de 10 años. La condena, tal cual lo solicitaba la Fiscalía, encabezada por el fiscal Iván Grassi, fue de reclusión perpetua. Tras dictarse la sentencia, el asesino de la joven fue trasladado nuevamente al Servicio Penitenciario Provincial dónde cumplirá con la sentencia.

En la previa al control de acusación, Rodríguez barajaba dos posibilidades, afrontar el juicio oral y público, o bien llegar a un acuerdo de juicio abreviado. Sabiendo las pocas alternativas que le quedaban, el acusado decidió declararse culpable, tras ello el tribunal colegiado, encabezado por el juez Alberto Caballero, resolvió la homologación del acuerdo entre fiscalía y la defensa.

Publicidad

Foto: DIARIO HUARPE.

Según la resolución, Rodríguez fue condenado por abuso sexual en concurso real con homicidio criminis causa por mediar violencia de género, es decir, que mató a Yoselí para ocultar otro crimen como la violación.

Rodríguez asesinó de 10 puñaladas a su prima, la pequeña Yoselí Rodríguez de 10 años. El crimen tuvo lugar durante las primeras horas de este 2022, en la localidad de Media Agua. El hecho conmocionó a todo el país debido al ensañamiento con la nena.

El acusado de femicidio habría sacado a Yoselí de su cama, mientras dormía, para llevarla a un baldío ubicado a 800 metros de la vivienda. Allí, abusó sexualmente de ella y la mató para ocultar ese crimen. Fue detenido a las pocas horas, ya que sus familias lo vieron con tierra en la ropa y en una actitud sospechosa.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS