Publicidad

Departamentales > Revalorizar la cultura

Fiesta de la Tradición 2023: ya podés inscribir tu carruaje

Aquellos que quieran inscribir sus carruajes en la Fiesta de la Tradición 2023 recibirán una ayuda de $50.000 y podrán participar por premios en efectivo de hasta $500.000.

POR REDACCIÓN

13 de octubre de 2023

Cada vez falta menos para que se realice la histórica y característica Fiesta de la Tradición en Jáchal. Es por eso que las autoridades ya están ultimando algunos detalles con respecto a la celebración que revaloriza la historia y la cultura gauchesca de la provincia. En ese sentido, la municipalidad de Jáchal dio a conocer los detalles para los interesados que quieran participar de la elección de carruajes que se lleva a cabo anualmente en las calles circundantes a la plaza departamental.

Las inscripciones deberán realizarse hasta el 17/10/23, inclusive, en la dirección de Turismo de 8:00 a 21:00, con la presentación del formulario de inscripción, previa del motivo o temática elegidos, su proyecto a través de un bosquejo, boceto, o una maqueta sencilla.

Publicidad

Cabe destacar que, por su naturaleza, la elaboración de los carruajes, deben sintetizar, en un lenguaje simbólico y a la vez estético, los valores culturales e históricos, las costumbres de la población, y las riquezas del acervo tradicional jachallero.

Se considera participante del concurso de Carruajes de la Fiesta Nacional de la Tradición a toda persona física (mayor de edad) o jurídica que acredite su residencia en el Departamento de Jáchal. Podrán participar aquellos que representen a diversas entidades, comunidades e Instituciones del medio.

Una vez registrada la inscripción de los participantes, la Comisión de carruajes proporcionará un aporte económico único destinado a ayudar a cubrir parte de los gastos de la construcción del carruaje y cuya rendición se hará en tiempo y forma. El monto de la ayuda es $50.000.

Serán premiados los tres primeros puestos de cada categoría, aquellos que resulten elegidos a través del escrutinio de los votos del Jurado de Carruajes de la Fiesta Nacional de la Tradición.

Publicidad

Premios 

  • 1º Premio $500.000
  • 2º Premio $300.000
  • 3º Premio $200.000
Publicidad
Más Leídas
Publicidad