Publicidad

Provinciales > Números alentadores

Fin de semana extra largo: San Juan alcanzó un 64% de ocupación hotelera

Desde Turismo de San Juan aseguraron que la ocupación hotelera en este fin de semana extra largo repuntó, respecto del pasado feriado del 17 de junio, a un 64% en toda la provincia. 

POR REDACCIÓN

22 de junio de 2024
La ocupación hotelera en la provincia fue de un 64% en el fin de semana extra largo. 

Como una forma de descansar y conocer lugares nuevos, muchos argentinos decidieron aprovechar este fin de semana extra largo, por el Día de la Bandera sumado al feriado puente del viernes 21 de junio, para realizar turismo a lo largo y a lo ancho del país. En este finde XXL incluso los sanjuaninos optaron por visitar lugares de la provincia y tomarse unas mini vacaciones. En este sentido, la Secretaría de Turismo informó que, hasta el momento, la ocupación hotelera repuntó casi un 20%, respecto al fin de semana largo del 17 de junio, que no dejó buenos números en San Juan. 

El dato alentador para el sector de turismo lo confirmó Belén Barboza, secretaria del área, a DIARIO HUARPE. La funcionaria aseguró que durante este fin de semana extra largo, la ocupación hotelera alcanzó un total de 64% en toda la provincia. Este número fue esperanzador, ya que hasta el fin de semana pasado, la demanda de plazas hoteleras solo alcanzó el 45%.

Publicidad

Según las estadísticas que brindó Barboza a este medio, hasta el momento la ocupación hotelera en el Gran San Juan alcanzó un total del 60%. Mientras que los departamentos alejados más elegidos por los turistas fueron Calingasta con el 81% y Valle Fértil con el 80%. Con respecto a los departamentos del Norte, la ocupación hotelera no mostró números tan positivos, ya que estuvieron por debajo del 50%. En el caso de Iglesia la demanda fue del 49%, mientras que en Jáchal solo rozo el 34%.

Si bien el turismo en San Juan repuntó respecto al fin de semana largo pasado, Barboza comentó que esperan buenos números para las vacaciones de invierno. En este sentido, comentó que ya hay muchas consultas de turistas nacionales y extranjeros para visitar la provincia, y aseveró que desde la cartera se encuentran trabajando con todos los departamentos para ampliar la oferta de actividades.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS