Publicidad

Cultura y Espectáculos > Fiesta renovada

FNS en el Estadio del Bicentenario: en armado de tribunas se ahorran $200 millones

La nueva edición de FNS en el Estadio del Bicentenario, sólo en el armado de tribunas se ahorrarán $200 millones.

05 de junio de 2024

“Sólo en el hecho de no alquilar tribunas nos ahorramos $200 millones”, así comentó el Ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Guido Romero en la conferencia de prensa que brindó este miércoles 5 de junio, un día después de que se oficializara que se cambiará de sede la Fiesta Nacional del Sol que pasará del Predio Ferial Chimbas al Estadio del Bicentenario.

Además comentó que el Estadio tiene instalaciones como tribunas, vestuarios y conexión a la energía eléctrica que abaratarían los costos de esta fiesta. “El 7, 8 y 9 de noviembre los sanjuaninos tendremos una Fiesta Nacional del Sol, muy austera y con gran impronta sanjuanina”. "Con la firme intención, aspiración del gobierno de la provincia de San Juan de que la fiesta sea autofinanciable, con aportes del sector privado. Desde el gobierno de la provincia estamos absolutamente convencidos de que una nueva fiesta del sol es posible." agregó.

Publicidad

El ahorro en detalle

El traslado al Estadio San Juan del Bicentenario permitirá ahorros significativos en varios aspectos logísticos. Por ejemplo, el estadio ya cuenta con tribunas para más de 30.000 personas, lo que evita el costo de armar tribunas adicionales. "El armado de una tribuna para 10.000 personas tiene un costo aproximado de 200 millones de pesos, un gasto que no realizaremos gracias a la infraestructura existente del estadio", explicó el Ministro.

Además, el césped del estadio estará protegido con un cobertor especial, similar al utilizado en el Club Atlético River Plate durante eventos, para asegurar que no sufra daños. Este cobertor ya había sido utilizado en ediciones anteriores de la fiesta, por lo que no representará un gasto extra.

El gobierno también busca una amplia participación del sector privado, incluyendo empresas provinciales, nacionales e internacionales. Para facilitar las rondas de negocios durante el evento, se utilizará la pista interna del velódromo Vicente Chancay, que será acondicionada para este propósito.

Espectáculo final y reina

En cuanto al espectáculo final y la elección de la reina, Romero mencionó que estos aspectos aún están en evaluación y se comunicarán cuando haya confirmaciones definitivas. También se está coordinando con la Ministra de Gobierno para asegurar un transporte adecuado al predio del estadio, aprovechando su acceso mejorado a través de la Ruta Nacional 40.

Publicidad

Finalmente, el Ministro reafirmó el compromiso del gobierno con la transparencia y la comunicación constante con los sanjuaninos sobre la organización de la fiesta. "Cada vez que tengamos confirmaciones y certezas, se los vamos a comunicar porque el objetivo es que los sanjuaninos estén informados de la organización de la Fiesta del Sol", concluyó.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS