Publicidad

Provinciales > En octubre

Turismo confirmó que la Fiesta Nacional del Sol se realizará en el Estadio

Confirmaron que la Fiesta Nacional del Sol 2024 se hará en el Estadio del Bicentenario. Desde el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte aclararon que el traslado de la fiesta al Gigante de Pocito se debe a que este tiene una infraestructura y energía con la que no cuenta el Complejo Predio Ferial de Chimbas y el cambio supone un ahorro de fondos para el Gobierno.

POR REDACCIÓN

04 de junio de 2024

La Fiesta Nacional del Sol no sólo se realizará en una fecha diferente a la tradicional, sino que además cambiará nuevamente de sede. En octubre, el tradicional evento sanjuanino será en el Estadio del Bicentenario. Desde el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte aclararon que el traslado de la fiesta al Gigante de Pocito se debe a un ahorro de infraestructura y energía que no se puede lograr en el Complejo Predio Ferial de Chimbas.Desde el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte aclararon que el traslado de la fiesta al Gigante de Pocito se debe a que este tiene una infraestructura y energía con la que no cuenta el Complejo Predio Ferial de Chimbas y el cambio supone un ahorro de fondos para el Gobierno.

Así lo comunicó este martes 4 de junio el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, luego de haber analizado a través de los equipos técnicos y comisión organizadora distintas alternativas sobre el espacio físico para realizar la Fiesta Nacional del Sol, se tomó la decisión que el lugar más apropiado es el predio donde se ubica el Estadio San Juan del Bicentenario.

Publicidad

Cabe aclarar que, la decisión adoptada contempla todos los cuidados necesarios para preservar cada metro cuadrado del predio. La tradicional celebración viene de sufrir grandes cambios durante la gestión de Marcelo Orrego, ya que una vez que asumieron las autoridades decidieron modificar la fecha debido a que no había nada organizado para realizarla en febrero, como tradicionalmente se hizo.

Sobre espectáculos, grilla de artistas y fecha exacta, el tema sigue en análisis y oportunamente se dará a conocer. Cabe recordar que fue el propio gobernador, quien explicó que este año la FNS se realizaría de manera muy austera, teniendo en cuenta la crisis económica por la que atraviesa el país.

Cómo será la distribución de espacios

En cuanto a la disposición del espacio, trascendió que el escenario estará ubicado dentro del campo de juego, en el sector Este del Estadio. Mientras que, la feria se desplegará en los estacionamientos, ubicado detrás de la tribuna Norte y de la Tribuna Sur.

En el estacionamiento del Bicentenario ingresan 3500 vehículos y es el que se encuentra en el sector Sur del espacio, en paralelo al Velódromo Vicente Chancay.

Publicidad

La explicación del ministro de Turismo

El ministro de Turismo, Guido Romero, explicó en Canal 13 que la decisión de cambiar de sede se tomó por una cuestión económica. "Hay dos ítems muy importantes en la organización, que es el armado de tribunas y el otro es el tema eléctrico", argumentó. Asimismo detalló que lo que sucede en el Predio de Chimbas es que la electricidad se produce mediante generadores y eso tiene un costo muy alto, al igual que lo que implica el armado de las tribunas. Con el cambio de sede, ambos ítems están resueltos, según expresó Romero.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS