Publicidad

Política > Conferencia

Gabriela Cerruti: “El dato de la inflación nos parece malísimo, no era lo esperado”

La portavoz de la Presidencia afirmó que ante esta situación “el Gobierno entiende que se hace muy difícil la vida cotidiana”.

POR REDACCIÓN

16 de marzo de 2023
Gabriela Cerruti, portavoz de la Presidencia, habló sobre el dato de la inflación. Foto: gentileza Telam.

A un año de la declaración del presidente Alberto Fernández anunciando que “va a empezar otra guerra, la guerra contra la inflación en la Argentina”, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) publicó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó 102,5% en los últimos 12 meses. En ese contexto, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, expresó este jueves que “el dato de la inflación nos parece malísimo, no era lo esperado”.

En su habitual conferencia de prensa, la funcionaria nacional dijo que “no hay ningún reproche” por parte de Fernández contra el ministro de Economía, Sergio Massa, y agregó que “ambos trabajan en conjunto” para encontrar soluciones respecto del aumento de precios.

Publicidad

“El Gobierno entiende que se hace muy difícil la vida cotidiana, el estado de ánimo, y está comprometido a seguir avanzando”, agregó Cerruti. “Los números de la macroeconomía hoy no indican que tuviera que haber estos niveles de inflación porque las variables están bajo control”, añadió.

Cerruti aseguró que “las explicaciones no son excusas frente a los que tiene que ir al almacén y enfrentar estos aumentos” y argumentó que el 6,6% de inflación en febrero que midió el Indec se debe a los incrementos en carne y lácteos debido a la sequía que atraviesa el país.

“Esperamos que el plan que había de cómo iba a descender la curva, que tuvo estos problemas, pueda volver a la senda que estaba prevista e indicada. Hay que ver mes a mes la inflación, es algo que se tiene que trabajar cada día, en cada momento; esto tiene que ver con algo estacional”, expresó la portavoz.

Finalmente, dijo que el Gobierno será “más riguroso” en los controles de los precios regulados y de esta manera tratar de contener las subas en los productos.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad