Publicidad

Huarpe Deportivo > Fútbol

Gaspar Galdeano, el sanjuanino que quedó seleccionado y viajará a España para perseguir sus sueños

El pibe de 9 años quedó seleccionado en la Academia del Barça tras participar de un campus realizado en Mendoza. 

01 de marzo de 2023

El primer fin de semana del mes de febrero, en la provincia de Mendoza, más precisamente en el departamento de Junín, se llevó a cabo un Campamento de Verano dictado por “Barça Academy” con el objetivo de transmitir las enseñanzas tácticas que distinguen al club a nivel mundial, además de los valores de la entidad: humildad, esfuerzo, ambición, respeto y trabajo en equipo.

DIARIO HUARPE habló con Rubén Darío Galdeano, expresidente del club Trinidad y padre de Gaspar Galdeano Scafide, un pibe que con sólo 9 años conocerá desde cerca la experiencia de ser un futbolista profesional de elite en las formativas del Barcelona.

Publicidad

Es que, según su padre, lo que comenzó siendo una experiencia sin muchas expectativas a futuro terminó con la llamada de un entrenador español invitando a Gaspar a ser parte del campus que se dictará en la ciudad de Barcelona.

“Fuimos a pasarla bien y a que él se divirtiera. En ningún momento pensamos en perseguir una cuestión futbolística”, explicó Galdeano.

El pibe categoría 2013 juega de delantero y ama el deporte. Cabe destacar que, en esta categoría del fútbol sanjuanino, el equipo de Gaspar es el campeón vigente.

Luego de la experiencia en Mendoza, a Rubén le llegó un mail invitándolos al campus que se realizará en Barcelona del 8 al 16 de abril. La familia se sorprendió para bien y contaron que tanto padre e hijo realizarán el viaje con destino europeo.

Los chicos participaban de cinco jornadas en el Campus La Cofradía, que contaban con sesiones de entrenamiento intensivo, trabajando su técnica y habilidades tácticas, así como su formación física.

Publicidad

Sin embargo, desde la organización explicaron que “no es para detectar talentos, sino para diversión y entretenimiento de los chicos. Es una forma de nuevos aprendizajes y de ver el fútbol, de encararlo y de aprenderlo”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS