Publicidad

Policiales > En Calingasta

Gendarmería destruyó las plantas de marihuana que fueron encontradas en la zona cordillerana

Fueron quemadas en los hornos de Barreal. Son parte del botín del sujeto chileno que había plantado 1500 ejemplares en la Cordillera.

POR REDACCIÓN

22 de enero de 2022

Personal de gendarmería quemó 114 plantines de marihuana en Barreal, Calingasta. Los plantines pertenecen al procedimiento en el que se secuestraron cerca de 1.500  ejemplares en la zona cordillerana. Parte de ese secuestro también fue quemado por el Escuadrón 58 de La Rioja.

En San Juan, el procedimiento se efectuó en hornos de las instalaciones del matadero municipal de Barreal por efectivos del Escuadrón 26. Cabe mencionar que fue parte de este escuadrón el que dio con el hecho.

Publicidad

El hallazgo de las plantas sucedió el pasado lunes 10 de enero, allí vieron al sujeto pastando un grupo de cabras en inmediaciones del lugar conocido como La Iglesia, a 50 kilómetros del Límite Internacional Fronterizo. Los uniformados constataron que se trataba de un ciudadano de nacionalidad chilena que no contaba con la documentación migratoria que avale su legal ingreso al país, fue ahí que además detectaron los 1.500 pozos en los que había plantado los plantines de cannabis sativa.

Finalmente el sujeto fue deportado a Chile y las plantas destruidas.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS