Publicidad

El Cronista > Medidas

Gobierno analiza no pagar el día a los trabajadores que adhieran al paro general

Manuel Adorni informó que el Gobierno "analiza" no pagarle el sueldo ese día a los empleados que adhieran al paro general del próximo 24 de enero.

POR EL CRONISTA PARA DIARIO HUARPE

Luego de que la Confederación General del Trabajo (CGT) ratificara el paro general del próximo miércoles 24 de enero contra las primeras medidas de la gestión de Javier Milei, el Gobierno advirtió a los empleados estatales que adhieran.

El vocero de la Presidencia, Manuel Adorni, informó este lunes, en su típica conferencia de prensa, que se analiza la posibilidad de descontarle el día del sueldo a quienes adhieran.

Publicidad

Consultado sobre si el Gobierno analiza no pagarles a los empleados estatales que decidan parar el miércoles de la semana entrante, Adorni respondió: "Efectivamente, lo estamos analizando como una posibilidad cierta".

Además del paro general del próximo miércoles 24 de enero, los empleados nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) también realizarán este lunes una jornada nacional de "lucha en defensa del Estado" en reclamo por la decisión del Gobierno de no renovar los contratos de trabajadores del Estado Nacional de menos de un año.

"Los estatales no podemos esperar hasta el 24, necesitamos salir a responder ante a los despidos", sostuvo Rodolfo Aguiar, secretario de ATE, al anunciar la marcha de este lunes que comenzó a las 11 horas frente al Centro Cultural Kirchner (CCK) y se espera que se replique en las principales provincias del país.

"El Gobierno no tiene límites, nos echa trabajadores, nos quita las horas extras y cuando pensamos en salir a protestar nos castiga", criticó Aguiar en su momento, denunciando "medidas inconstitucionales" de parte del Gobierno. Y agregó: "Lo que pretenden es que en la Argentina protestar sea delito según al sector social que pertenezca".

Publicidad

La semana pasada, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich anunció la puesta en marcha de una línea telefónica "para que trabajadores denuncien a quienes los obligan a hacer paro" y adelantó que el Gobierno analiza no pagarle a los estatales nacionales que adhieran. Además, dijo que "ojalá" los empresarios hagan lo mismo.

"Ojalá que los empresarios tomen decisiones, descuenten los días de paro. En el Estado lo vamos a hacer", dijo la titular de Seguridad, quién deberá encargarse el próximo miércoles 24 de aplicar su "protocolo anti-piquetes" ante la masiva manifestación de la CGT.

Frente a este esquema, Aguiar sostuvo que "el protocolo de Bullrich no es más que un síntoma de debilidad del Gobierno" y advirtió al Gobierno que, frente a las medidas económicas anunciadas junto al DNU y la Ley ómnibus, "la calle va a estar muy complicada".

Fuente: El Cronista

Publicidad
Más Leídas
Publicidad