Publicidad

Política > Tras la derrota electoral

Gramajo busca ser la alternativa antigrieta en el PJ de San Juan

Fabián Gramajo, actual intendente de Chimbas, comenzó a extender su sello político a todo San Juan en busca de ubicarse como la alternativa antigrieta Gioja-Uñac del peronismo.

17 de julio de 2023

Tras la derrota electoral, el peronismo de San Juan se debate entre dos liderazgos como son el José Luis Gioja y el de Sergio Uñac. Tan así es que entre ambas cabezas partidarias se dejan mensajes públicos para conquistar peronistas en sus filas. Pero, en los últimos días, Fabián Gramajo decidió aprovechar la estructura que consiguió como candidato a vicegobernador y busca posicionarse como alternativa a ambas posturas.

El dirigente chimbero no lo expresó directamente, pero sí confirmó la creación de su espacio San Juan Te Quiero y afirma que “buscamos dejar de lado los “ismos” y debemos pensar un justicialismo que una para que todos los sectores estén adentro, dejando de lado aquellos que la gente expulsó con el voto”.

Publicidad

Gramajo afirmó además que “con la campaña provincial, que realicé como compañero de fórmula de José Luis Gioja, nos ha permitido crecer estructuralmente en todo San Juan y llevar el modelo de Chimbas Te Quiero a todos los distritos”. El chimbero precisó que “con esa solidificación buscamos construir un lugar claramente referenciado con y buscamos darle lugar a las bases para construir un programa amplio en el que se aceptan a todos para coincidir en una visión a futuro”.

Estos dichos son muestras de que Gramajo está construyendo una alternativa por fuera del eje Gioja-Uñac en la que busca ganar espacio dentro del peronismo sanjuanino. La intención es alcanzar el liderazgo provincial del PJ, pero sin heredarlo de ninguno de los actuales referentes que perdieron las elecciones con Marcelo Orrego el pasado 2 de julio.

Es decir, la intención es construir una conducción desde las bases, sumando a todos aquellos sectores políticos que quedaron fuera en estos últimos meses atrapados en la disputa electoral de una lista por sobre la otra. De este modo busca tener un apoyo que naturalmente lo ubique en la cúspide del PJ.

Textual

Fabián Gramajo / intendente de Chimbas

“Hay que dejar de lado los “ismos” y debemos pensar un justicialismo que una, para que todos los sectores peronistas puedan agruparse”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad