Publicidad

Policiales > En Capital

Grave siniestro vial: jóvenes de 18 y 15 años quedaron graves tras ser atropellados

Según informaron fuentes del caso, el automovilista viajaba con casi el triple de alcohol en sangre del permitido por ley. 

27 de noviembre de 2022

Un grave siniestro vial sucedió este domingo por la noche. Un auto arrolló a una pareja de jóvenes que iba a bordo de una moto en una intersección del departamento Capital. Los ocupantes de la moto tienen 18 y 15 años: ambos están graves, según informó la Policía de San Juan. Con respecto al conductor del auto, las fuentes agregaron que el hombre manejaba en estado de ebriedad. DIARIO HUARPE estuvo en el lugar del siniestro: hay imágenes sensibles en la nota. 

El siniestro vial sucedió a las 20.45 horas aproximadamente, en la esquina de Avenida España y Lateral de Circunvalación sur. El conductor, que fue identificado como Raúl Rodríguez, de 50 años, guiaba un auto Ford Focus, cuando interceptó a la motocicleta de 110 cc. manejada por un joven de 18 años, que iba acompañado por una adolescente de 15 años, según precisaron fuentes policiales. 

Publicidad

La Policía secuestró el auto y lo trasladó a la comisaría jurisdiccional. Foto DIARIO HUARPE.

La pareja a bordo de la moto iba hacia al norte por España, mientras que el del auto lo hacía en sentido contrario, hacia el sur, según explicaron voceros de la Policía. El conductor del auto dobló hacia el este, aparentemente, para ingresar a lateral. En esa situación, el automovilista impactó a los jovénes que iban en un vehículo de menor porte. 

Los chicos quedaron inconscientes en el pavimento, con heridas de gravedad. La adolescente es la que está más complicada, ya que tiene fractura de fémur y la pierna izquierda quebrada, según indicaron los voceros de la fuerza. Ambos fueron trasladados a la guardia del servicio de urgencia del hospital Guillermo Rawson

El parabrisa del Focus quedó trizado por completo. Foto DIARIO HUARPE.

Personal de la Comisaría 3ra intervino en el hecho. También, personal de la división Criminalística. Los efectivos de la sede policial realizaron un test de alcoholemia al conductor Rodríguez, cuyo resultado arrojó positivo. Posteriormente, en un análisis más profundo, los agentes establecieron que el automovilista tenía 2 gramos de alcohol en sangre, casi el triple del nivel permitido para conductores por ley: 0.5.

La moto quedó destruida por completo, mientras que el auto Focus con la parte delantera y el parabrisa trizado. Las autoridades policiales levantaron los vehículos para ser trasladados a la comisaría jurisdiccional. Rodríguez quedó demorado en el interior de un patrullero. Posteriormente, fue trasladado a sede policial. Su situación procesal depende ahora del informe médico que llegue del hospital Rawson, con el parte de los heridos. 

Publicidad

La esquina del siniestro vial fue Avenida España y Lateral de Circunvalación. Foto DIARIO HUARPE.

Por varias horas, la Policía cortó el tránsito por Avenida España, para que los efectivos a cargo de la investigación del siniestro vial pudieran trabajar cómodos y obtuvieran hasta el más mínimo detalle. 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad