Publicidad

Judiciales > No irá preso

Hace ocho años abusó de una menor y la Justicia lo condenó, pero no irá preso

Un hombre fue condenado ocho años después de haber cometido un abuso sexual a una menor, pero no irá preso. Cumplirá su pena en libertad bajo condiciones judiciales.

21 de marzo de 2024

NOTA DEL EDITOR

Importante

Para proteger la identidad e integridad de la víctima es que en esta nota no se dará a conocer el nombre del condenado, ya que este es pariente cercano de la misma.

Tras varios años de un proceso investigativo, un hombre fue condenado en un juicio abreviado a la pena de tres años de prisión de cumplimiento condicional, por haber abusado de una menor cuando ella tenía nueve años.

La investigación acreditó que L.A.O., según las iniciales de su nombre, abusó de la menor de 9 años de edad (actualmente de 17 años), luego de haber participado de un cumpleaños de 15 en su domicilio. El condenado es primo de la víctima y cometió el abusado cuando todos en la casa dormían y él se había quedado afuera junto a otros amigos bebiendo alcohol, luego de que culminó el festejo.   

Publicidad

El hecho se produjo en las primeras horas del día después del festejo de cumpleaños, varios de los invitados se habían quedado a dormir en el domicilio el cumpleaños y varios de ellos en colchones dispuestos en el comedor de la casa de la víctima.

En ese lugar fue cometido el abuso sexual, luego que la niña se levantó a ver televisión mientras todos dormían. El hombre entró a la casa y aprovechándose de la situación, la tomó del brazo y la llevó a uno de los colchones, le bajó los pantalones y la ropa interior, y comenzó a tocarle sus partes íntimas. El sujeto se detuvo cuando otra persona, que es amigo de la familia, entró a la casa para tomar agua.

Por esta acción en la jornada de este jueves fue celebrado un acuerdo de juicio abreviado en el cual fue condenado L.A.O., de 30 años de edad, a la pena de tres años de prisión de cumplimiento condicional, por resultar autor penalmente responsable del delito "Abuso sexual simple agravado por el grave daño a la salud psicológica de la víctima, en calidad de autor".

También se dispuso que durante el término de tres años, el condenado cumpla las siguientes reglas de conducta como someterse al cuidado del patronato correspondiente, y al pago de costas. La prohibición de acercamiento a la víctima y su núcleo familiar conviviente por no menos de 500 metros también la prohibición de contacto y turbación, por sí o por terceros, por cualquier medio o vía de comunicación.

Publicidad

Intervinieron en el hecho la doctora Valentina Bucciarelli como fiscal del caso y los ayudantes de fiscal fueron los doctores Dres. Nahuel Ibazeta, Luciana Fasoli, Victoria Ruiz y Guadalupe Ferrari.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad