Publicidad

Política > Alerta

Hackearon el celular del diputado nacional José Luis Gioja

Desde el entorno del diputado nacional José Luis Gioja informaron que hackearon el celular del legislador. 

POR REDACCIÓN

04 de noviembre de 2023

Colaboradores del entorno del diputado nacional por San Juan, José Luis Gioja, informaron que hackearon el celular del legislador, por lo que alertaron a las personas para que no confíen en los mensajes que puedan llegar desde su línea telefónica. 

En un breve comunicado los colaboradores del legislador informaron que "durante las próximas 24 horas" Gioja no tendrá en uso la aplicación de mensajería WhatsApp. Además, agregaron que "cualquier información o solicitud que se haga desde ese número debe ser ignorada.

Publicidad

Esta no es la primera vez que algún dirigente sanjuanino denuncia que le hackearon el celular o alguna cuenta de mail. En 2021 la diputada provincial Celina Ramella aseguró que le hackearon el mail y que intentaron estafar a algunos de sus contactos.

La legisladora explicó que se enteró del intento de estafa mientras estaba trabajando. Es que algunos parientes y amigos comenzaron a llamarla para preguntarle si ella les escribió desde un número de Buenos Aires. 

En mayo 2022 la jueza de Paz de Caucete, Luciana Salvá, fue víctima de estafadores tras el hackeo de su celular. La magistrada Luciana Salvá, denunció que fue víctima del hackeo a sus cuentas personales.

El mensaje de un amigo fue lo que puso en alerta a la jueza, cuando le preguntaron si había cambiado el número por uno con característica de Buenos Aires. “Recibí el mensaje de esta persona y desde ese día no pararon de llegar mensajes para saber si realmente se trataba de mi persona”, dijo Salvá.

Publicidad

El modus operandi es siempre el mismo. A través de un mail acceden a las cuentas personales de la persona y allí roban la agenda de contactos y comienzan con el proceso de estafa. La funcionaria contó que inmediatamente se enteró de la situación efectuó la denuncia.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS