Política > Polémica
Hasta los concejales oficialistas observan falencias en el contrato de la feria del Médano
El informe del Ejecutivo fue observado y ahora en las comisiones deberán definir si es recuperable el contrato o debe darse de baja.
Por Marcos Ponce
El contrapunto por la feria Cultural-Gastronómica “Golden Mean” en el Médano de Oro, sumó un nuevo capítulo. Ahora las críticas vienen de los concejales oficialistas que no dudaron en marcar “falencias” en el contrato de explotación firmado entre el municipio y la Cámara de Comercio de Rawson, al punto tal que fue enviado a las comisiones correspondientes para analizar si es “salvable” o deberá darse de baja el convenio.
El presidente del Deliberante, Juan Carlos Salvadó, fue el que marcó que “en la primera vista del informe que envió el Ejecutivo se observan las falencias”. El hombre del Frente de Todos no dudó en contarle a DIARIO HUARPE que “la principal falencia es que no se adjuntó el escrito del asesor legal del municipio, fundamental para darle curso a cualquier contrato que se firme en el municipio”.
Lo llamativo de los dichos del oficialista Salvadó es que están en la misma sintonía con lo expresado por la concejala del Frente Con Vos, Maria Verónica Benedetto, quién fue acusada por el secretario de gobierno Elías Robert de tener “intencionalidad” en lo expuesto por la legisladora departamental en el contexto de campaña electoral.
En su momento, la edil presentó el pedido de informe que derivó en el escrito que presentó el municipio al inicio de la semana. Luego de esto, Benedetto le dijo a este medio, en exclusiva, que “se le dio la concesión a una cámara que presentó una personería jurídica poco clara en su presentación, entre otras irregularidades”.
Dato
En la próxima sesión del Concejo tendrá lugar en la banca del vecino Marcelo Vargas. Es quién representa a los vecinos y productores disconformes.
¿La polémica se cargó a La Aplanadora?
Uno de los eventos que más expectativa generó con la apertura Cultural-Gastronómica del predio gaucho José Dolores, fueron los shows musicales. Principalmente el de una banda de rock muy convocante como lo es Divididos en San Juan.
Justamente el trio formado por Mollo, Arnedo y Catriel ya se había anunciado que tocarían en diciembre en el predio de Rawson. Esto generó expectativa entre los que querían ir a verlo y atención.
Respecto a esto se le consultó a Elías Robert, secretario de gobierno de Rawson, si afectó la programación la observación de los vecinos y concejales sobre este nuevo polo. El funcionario negó que estuviera vinculado y afirmó que “el privado no cumplió con los ítems contractuales que se le exigían”.
Robert puntualizó que “nunca se les dio el OK definitivo porque debían cumplimentar con todos los pedidos, como los seguros y ordenamiento del lugar luego de los shows por lo que no se concretó la fecha”.
Lo que sí, Robert aclaró que “el show del Chaqueño Palavecino si está confirmado para este 19 de noviembre luego de cumplimentar con todos los pasos necesarios”.