Publicidad

Política > Elecciones

Hay acuerdo entre Uñac y Gioja para prorrogar las elecciones del PJ

Luego de varios meses sin diálogos, el sector dentro del Partido Justicialista de Uñac, volvió a verse las caras con el sector de Gioja. Hubo diálogos, pero ¿llegaron a un acuerdo?

POR REDACCIÓN

26 de febrero de 2024

Este lunes, hubo reunión en el Partido Justicialista (PJ) de San Juan. En una extensa mesa de ex gobernadores y actuales funcionarios de la provincia, los dirigentes del PJ volvieron a verse las caras y entablar diálogo. Desde el uñaquismo transmitieron que su objetivo principal es prorrogar las elecciones provinciales para el segundo cuatrimestre, mientras que desde el giojismo anunciaron un posible acuerdo entre ambas partes. Los dos sectores quieren la prórroga de las elecciones. Las fechas indicarían que podría ser en el mes de septiembre y hasta coincidir con las elecciones a nivel nacional del partido.

El ex gobernador y actual presidente del PJ, Sergio Uñac, comentó a raíz de que el pasado 8 de mayo de 2020 fue la última asunción de autoridades dentro del espacio, dijo que “como presidente del partido tengo que convocar y avisar que los mandatos se vencen. Hay una posibilidad de una prórroga para ensamblar las elecciones provinciales con las nacionales, que si bien son el año que viene, se adelantarán para este año. Eso está hablado el Consejo Nacional”, expresó.

Publicidad

Además, agregó que se bajaría de las próximas elecciones. "Yo creo que debe haber una renovación, no es saludable y hemos conversado con Gioja. Eso sería una salida interesante, ya que los dos hemos tenido la máxima responsabilidad a nivel provincial, podemos ponernos de acuerdo y en ese gran acuerdo, hacer que otros dirigentes, ya sean hombres o mujeres, puedan ser quienes tomen el frente de este partido", dijo Uñac.

Asimismo, habló de que no se trataría de un acuerdo entre el uñaquismo y un giojismo, sino que lo definió como "coincidencias entre nosotros que hemos tenido la máxima responsabilidad, podamos generar que otros dirigentes continúen esto", aclaró el actual senador.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS