Publicidad

Política > Cronograma electoral

Elecciones bloquistas: Bravo se quedó sin una lista en Desamparados

Luego que cerrara la inscripción de listas, la oposición bloquista que encabeza Juan Domingo Bravo se quedó con una lista menos por presentarlo fuera de horario. 

22 de febrero de 2024
El bloquismo tendrá elecciones internas el próximo 17 de marzo. Imagen: Archivo DIARIO HUARPE.

El lunes pasado cerró el periodo de inscripciones de listas para competir en las elecciones del partido Bloquista que serán el 17 de marzo. Si bien la oposición que encabeza Juan Domingo Bravo celebró poder cerrar candidaturas en 20 de los 22 comités provinciales, algunas horas más tarde recibió la noticia de la Junta Electoral de que dio de baja la lista de Desamparados por haberla presentado dos minutos después del horario de cierre.

Es decir que ahora la oposición tiene 19 listas con las que competirá contra el oficialismo que lidera Luis Rueda, quien busca la reelección. Todo ocurrió porque la lista opositora de Roberto Olivera decidió inscribirse para los comicios de manera digital y esto generó que no lo hiciera antes de las 00 del martes, horario límite que determinó la Junta Electoral. Puntualmente, la presentación ingresó a las 00.01 y esto llevó a que quedaran fuera de competencia electoral por no cumplir con el requisito.

Publicidad

De igual modo no todas son pálidas para el sector de Bravo, ya que tienen la posibilidad de apelar la decisión y recuperar la lista de Desamparados. Esto es fundamental para la oposición bloquista, ya que afirman que es un comité decisivo para la elección y además es otro canal de sumatoria de votos necesarios para lograr una victoria.

Esto es el presagio de lo que, afirman fuentes partidarias, será un “festival de impugnaciones” cuando inicie el periodo de realizarse. Es que el viernes comenzará el plazo de impugnaciones de candidatos que se fijó en el calendario electoral que fue previamente publicado y comunicado a todas las partes.

Esto marca el pulso de lo aguerrido que está el clima electoral en el partido Bloquista y que tanto el sector de Rueda como el de Bravo están con los dientes apretados con total atención a todos los detalles porque consideran que será un comicio fundamental para marcar el futuro del partido.   

La cúpula de las listas rivales

Por el oficialismo, como candidato a presidente se postula una vez más Luis Rueda y estará acompañado por Adriana García como candidata a vicepresidenta segunda y Miguel Atampiz como vicepresidente segundo.

Publicidad

En el caso de la oposición, Juan Domingo Bravo buscará arrebatarle la presidencia a Rueda y para ello estará acompañado por Miryam Del Valle Rivero, candidata a vicepresidenta primera, y Raúl Monteros como candidato a vicepresidente segundo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad