Publicidad

Departamentales > Campaña sanitaria 

HIV y cáncer bucal: Salud fue a Rivadavia para hacer testeos voluntarios 

Profesionales estuvieron en Libertador y Calívar contestando dudas, aportando información y realizando testeos rápidos. 

POR REDACCIÓN

10 de diciembre de 2022

Durante todo un día, y a pesar del calor arrasador de San Juan, los profesionales del Centro de Salud Rivadavia Norte se pusieron a disposición de los vecinos para hacer testeos de HIV y cáncer bucal. El operativo tuvo su origen en las conmemoraciones por el Día Latinoamericano de lucha contra el cáncer bucal y el Día internacional de la lucha contra el VIH. 

Nuevamente, el objetivo era concientizar a los vecinos sobre la importancia de los testeos y la detección temprana. Es que en ambas enfermedades, conocer pronto el resultado positivo es fundamental para tener una mejor calidad de vida. Incluso, en el caso del HIV, ayuda a que las personas puedan hacer una vida normal si alcanzan la indetectabilidad. 

Publicidad

El centro de testeos se ubicó en Libertador y Calívar. En el espacio los profesionales del centro de salud hicieron testeos rápidos de enfermedades de transmisión sexual, controles bucales y vacunación contra el sarampión, polio, paperas y Covid - 19.

Los organizadores fueron profesionales de la Zona Sanitaria IV, a cargo de Walter Antuña, el referente de odontología Rodrigo Días, la jefa de Área Pogramática, Sabrina Quiroga, y los odontólogos Juan Bustamente y Lucio Pico. 


 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS