Publicidad

Política > Energías verdes

Inauguraron el Parque Solar Zonda I, la primera planta operativa de YPF Luz

El parque solar es el más grande del país y el primero de YPF Luz.

18 de abril de 2023
El parque podrá beneficiar a 264.000 familias en su etapa final.

Este martes quedará marcado en la historia del desarrollo de energías limpias en San Juan con la inauguración oficial del Parque Solar Zonda I, ubicado en el departamento Iglesia. Este complejo representa un hito importante en el camino hacia una matriz energética más sustentable y renovable en la provincia, así como en el país.

Con una capacidad instalada de 100 MW en su primera etapa que beneficiará a más de 80.000 familias. El Parque Solar Zonda I tiene el potencial de ser el mayor generador de energía del país cuando esté en pleno funcionamiento con sus 300 MW totales. Además, es importante destacar que su capacidad de generación equivalente al consumo de 264.000 familias. Durante el acto se extendió esa capacidad  en próximos proyectos y se anunció que la matriz energética de San Juan superará los 900 MW.

Este parque solar, que es el primer proyecto solar de YPF Luz, se construyó en 200 hectáreas y cuenta con más de 170.000 paneles bifaciales, lo que le permite un factor de capacidad del 36%. Asimismo, su generación de energía es renovable, eficiente y sustentable, y se destinará a grandes usuarios y clientes industriales en el Mercado a Término de Energías Renovables (MATER).

La primera etapa de construcción del Parque Solar Zonda I duró aproximadamente 16 meses y brindó la oportunidad de generar empleo y un incremento en la actividad económica local a través de la demanda de servicios indirectos y proveedores locales. Esto representa un impacto positivo en la economía de la zona, que se verá reflejado en la creación de empleos y en el aumento de la producción de bienes y servicios.

En definitiva, el parque representa un paso importante en el camino hacia una matriz energética más sustentable y renovable en San Juan y en todo el país. Además, su capacidad de generación de energía renovable permitirá abastecer a una gran cantidad de usuarios y empresas, lo que contribuirá al crecimiento económico y al desarrollo sostenible de la región.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS