Publicidad

Departamentales > Hecho intencional

Incendio en Capital: cada uno de los contenedores tiene un costo de 3 millones de pesos

Desde la Municipalidad de Capital indicaron que ya se realizó la denuncia correspondiente por el incendio de los contenedores. 

POR REDACCIÓN

28 de febrero de 2024
El contenedor incendiado fue rápidamente remplazado por otro.

Tras el incendio de dos contenedores de basura de Capital, registrado durante la madrugada del miércoles, desde la Municipalidad de dicho departamento informaron que ya realizaron la denuncia correspondiente en Comisaría 3ª.

Carlos Recalde, secretario de Servicios del municipio confirmó,en Radio Amanecer, que estos contenedores tienen un costo que ronda los 3 millones de pesos cada uno, por lo que adquirir nuevas unidades se hace muy difícil dada la situación económica.

Publicidad

“No hay cámaras en esas cuadras, por lo cual no se pudo grabar a los responsables del hecho. De todos modos, la denuncia ya se ha realizado” indicó la autoridad.

El hecho

Durante la madruga del miércoles, en calle Catamarca y 9 de Julio, en Capital, dos contenedores de basura fueron incendiados. Un trabajador municipal, de apellido Frías, que se encontraba terminando su turno, dio aviso a la policía y Bomberos que rápidamente sofocaron las llamas. 

Los daños registrados fueron totales y los contenedores tuvieron que ser remplazados.

Cabe destacar que la quema de contenedores es una problemática desde hace años y lamentablemente todavía hay gente que no valora lo público.  Un hecho trascendete en estos últimos años ocurrió cuando en agosto del 2020 las cámaras del Cisem detectaron los incendios y dieron aviso a los móviles comunales de la Capital y a los Bomberos, pero los efectivos no pudieron dar con el o los delincuentes que cometieron los hechos.

En total fueron siete los contenedores afectados, los cuales estaban ubicados en calles como General Paz, Santa Fe, Caseros y Catamarca, entre otros. Es decir, ubicados en un amplio radio como para que los pirómanos pudieran escapar sin poder ser atrapados.

En ese momento, desde la Municipalidad de la Capital reemplazaron de inmediato los contenedores siniestrados, pero indicaron que no podían adquirir nuevos elementos porque no son fabricados en el país.

Publicidad

Además, destacaron rol de Cisem para detectar a contendores que se están prendiendo fuego, aunque es difícil usarlo para encontrar a los vándalos. Explicaron que cuando la gente o las cámaras descubren que se está incendiando, es porque comienza a salir humo cuyo incendio ya lleva varios minutos en el interior y el causante puede estar bastante lejos del lugar, por lo tanto, es difícil detectar quién pudo haber causado el incendio.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad