Publicidad

Policiales > Trinidad

Incendio en Capital: las llamas consumieron un depósito de materiales eléctricos

Los vecinos de calle Salta y Belgrano dieron el alerta cerca de las 16 horas, cuando notaron una enorme columna de humo y llamas por encima de los techos de sus casas.

27 de febrero de 2023
El siniestro fue en una zona donde hay viviendas y locales comerciales. Foto: DIARIO HUARPE.

Un incendio de grandes dimensiones causó daños graves en un depósito de insumos y aparatos eléctricos en Trinidad, departamento Capital. Según vecinos y testigos, se dieron cuenta de lo que sucedía cerca de las 16 horas de este lunes, cuando vieron salir una columna de humo y fuego de los techos del local. 

La columna de humo y fuego se podía ver desde varias cuadras a la redonda.

El hecho ocurrió en el local Carmar, ubicado en calle Salta entre Belgrano y Brasil. Quienes viven cerca del lugar fueron los primeros en darse cuenta de lo que sucedía. Por este motivo, decidieron llamar al 911 para pedir asistencia. 

Publicidad

En total en el lugar trabajan cinco camiones de bomberos y la Policía dispuso un corte preventivo de las calles alrededor. En simultáneo, algunas personas de la zona le acercaban agua fresca a los trabajadores. 

Debido a la gravedad de la situación, pasadas las 17 horas todavía no podían controlar las llamas. Por este hecho, pidieron asistencia con camiones hidrantes a las municipalidades de Capital, Santa Lucía y Chimbas. 

Poco antes de las 18 horas seguían sin poder ingresar al lugar, pero ya calculaban que las pérdidas iban a ser totales. El esfuerzo seguía puesto en que el fuego no avanzara a casas o locales cercanos y no podía todavía contener la situación dentro del lugar que se quemaba. 

La cuadra tiene varios locales comerciales y viviendas particulares. En la zona hay, según vecinos, un depósito de diarios y revistas, un taller mecánico y hasta un depósito que tendría agroquímicos, contó un testigo.  

Publicidad

Los uniformados intentaban sofocar las llamas desde el exterior en un inicio y luego ingresando al local. Intentaban evitar que el fuego siguiera su camino a viviendas y locales cercanos. La columna de humo se podía ver desde varias cuadras a la distancia.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS