Publicidad

Sociedad > 9.300 hectáreas quemadas

Incendios en Chile: ya hay 99 personas fallecidas

Por los graves incendios en la región de Valparaíso en Chile, ya se registraron 99 personas fallecidas.

POR REDACCIÓN

04 de febrero de 2024
Ascienden a 99 las personas muertas en Chile. (Foto:Gentileza)

Este domingo 4 de febrero Gabriel Boric, presidente de Chile, actualizó las cifras de personas fallecidas a causa de los graves incendios forestales que afectan a la región de Valparaíso. Según el mandatario, son 99 víctimas registradas. A su vez reconoció que el panorama es desalentador por el rápido avance de las llamas y esperan que las cifras aumenten en las próximas horas.

“El SML ha ingresado un total de 99 personas; 32 de ellas identificadas. Además, se han realizado 25 autopsias”, informó la entidad en un comunicado. El anterior saldo dado por el presidente Gabriel Boric era de 64 fallecidos, si bien advirtió que la cifra “crecerá significativamente”.

Publicidad

Para las autoridades del país trasandino, esta es la mayor tragedia natural registrada en el país luego del terremoto del 2010.

Desde el pasado viernes se decretó en toda la zona afectada el estado de excepción para que rescatistas y bomberos puedan trabajar de manera segura y más efectivamente.

Por su parte la alcaldesa de Viña de Mar, confirmó que hay un total de 372 personas denunciadas como desaparecidas. Sin embargo creen que ese número no representa un total de fallecidos, pero sí da dimensión de la magnitud de la tragedia.

Se estima que ya se quemaron cerca de 9.300 hectáreas con al menos siete incendios activos, según el último reporte de la Corporación Nacional Forestal, siendo la Reserva Lago Peñuelas/Las Tablas la más afectada.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS