Publicidad

Huarpe Deportivo > Sub-23

Argentina le ganó 5 a 0 a Chile en el Preolímpico y clasificó al cuadrangular

Con Javier Mascherano como DT, la Selección Argentina Sub 23 goleó por 5 a 0 a Chile en el Preolímpico y clasificó a la siguiente ronda, por una plaza en los Juegos Olímpicos de París  2024.

POR REDACCIÓN

30 de enero de 2024
El próximo duelo es ante Uruguay el próximo viernes a las 18:00 horas.

Argentina está más ilusionada que nunca con los Juegos Olímpicos. Gustó, ganó y goleó. Con esta victoria, se clasificó al cuadrangular final para buscar una plaza para viajar a París. Bajo la conducción de Javier Mascherano, la Sub 23 le ganó 5 a 0 a la selección chilena en el preolímpico sudamericano. Con su mejor cara, mucha autoridad y buen fútbol, los pibes se ilusionan cada día más.

El capitán de la selección y campeón del mundo, Thiago Almada, fue el principal líder de esta victoria. Abrió el marcador sobre el final del primer tiempo, a los 45’ minutos con un gol de rebote y luego lo liquidó en el segundo tiempo, a los 12’ desde el punto de penal.  Minutos más tarde, armó una jugada magistral con asistencia para que Santiago Castro marcara el tercero de la albiceleste.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

La goleada la remataron dos jugadores que ingresaron en el segundo tiempo. Aarón Quirós, a los 4’ de su ingreso, marcó el cuarto. Quirós encontró la pelota en el área tras un remate de Gondou y sentenció el partido. Por último, a los 45’, Luciano Gondou la mandó a guardar y cerró la agónica victoria contra los chilenos.

Para este duelo, Masche sorprendió con un cambio de formación. Se la jugó por poner de entrada a Claudio Echeverri y juntarlo con Almada. La unión del fútbol entre el presente y el futuro y que se había visto en esos buenos minutos finales en los que se llegó al empate vs. Paraguay. Después de dominar, insistir y fallar chances, llegó la liberación con el primer tanto que terminó de aplacar a una Roja que apenas inquietó. Allí estuvo otra de las virtudes de Argentina. Después de aquella presentación en la que Leandro Brey fue figura ante los guaraníes, ahora apenas debió exigirse.

Con estos tres puntos cumplió el primer objetivo que era pasar de fase y, de yapa, eliminó a un rival directo como la Uruguay de Marcelo Bielsa. El lunes comenzará la fase final en Caracas en esa pelea por conseguir lo tan buscado: uno de los dos boletos para los Juegos Olímpicos de París en una zona final en la que ya está Brasil y el otro rival saldrá de Ecuador o Venezuela.

Antes del cuadrangular, la albiceleste se medirá este viernes desde las 20:00 horas con la ya eliminada Uruguay de Marcelo Bielsa. En caso de lograr la victoria, el objetivo principal es quedar en primer lugar en la tabla de posiciones, duelo que pelea contra Paraguay, quien se ubica en lo más alto. El primer lugar le evitaría un posible dolor de cabeza para los dirigidos por Mascherano, ya que significaría evitar a la verdeamarela hasta la última fecha y no en la primera de las tres jornadas como si sería el caso en caso de escoltar a Paraguay (que cuenta con la misma cantidad de puntos que Argentina con menor diferencia de gol y se medirá con Chile en la última jornada).

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad