Publicidad

Policiales > Investigación

La Policía rescató el cuerpo sin vida de un hombre en la montaña de Calingasta

La policía rescató a un hombre fallecido en la montaña de Calingasta. El operativo comenzó el sábado y se extendería hasta el medio día de este domingo. Investigan qué pasó. 

POR REDACCIÓN

04 de febrero de 2024
Laguna Blanca está a casi 3.200 msnm, en Calingasta. Foto: Gentileza. 

La policía rescató el cuerpo de un hombre que murió en la montaña de Calingasta. El operativo de rescate del fallecido comenzó este sábado y al momento de la redacción de la presente información, los policías ya habían encontrado el cadáver y estaba haciendo el extenso viaje para llegar a la zona de Barreal.

Se espera que después de que finalice la logística para rescatar el cuerpo, comiencen las investigaciones de rigor para tratar de determinar qué causo la muerte de esta persona de quien no trascendió el nombre.   

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Por el momento, se desconocen mayores detalles sobre el deceso de este hombre y las circunstancias que rodearon su muerte. Lo único que se sabe es que sería un hombre mayor de edad y que su cuerpo fue encontrado en la zona conocida como Laguna Blanca en plena montaña calingastina. 

Se cree que esta persona habría estado realizando trekking en esta zona que se ubica a casi 3.200 metros sobre el nivel del mar. El lugar en el que murió este deportista es ampliamente conocido por quienes realizan excursiones en la montaña.

Hasta allí se llega tras varias horas de travesía en vehículo 4x4. Una vez que se alcanza una zona cercana se debe dejar los rodados para comenzar la marcha a pie, los deportistas suelen hacer una primera parada en la Laguna Blanca y muchos siguen ascendiendo hasta llegar al conocido arroyo turquesa. 

Si bien aún se desconocen mayores datos, se cree que el fallecido habría estado haciendo trekking cuando una descompensación o un golpe en el escarpado terreno, le causó la muerte. Tampoco se sabe cómo fue que las autoridades tomaron conocimiento del deceso, pero lo cierto es que los efectivos de la Comisaría 33 de Barreal salieron a rescatar el cuerpo durante la tarde de este sábado. 

Publicidad

Fuentes oficiales confirmaron que durante la mañana de este domingo los efectivos policiales, acompañados de especialistas en montaña, siguieron con la segunda etapa del rescate del cuerpo de esta persona fallecida. 

Una vez que los policías lleguen al valle con el cuerpo del fallecido, es de esperar que la Policía informe de este deceso a los familiares del fallecido. Luego se podrá conocer la identidad de este hombre. 

Además, en las próximas horas se podría conocer el resultado de la autopsia que deberán realizar para determinar si murió por causas naturales o pudo ser víctima de un hecho de violencia. 

Laguna Blanca

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad