Publicidad

Economía > Expectativa de mercado

Inflación: se espera que llegue al 149% este 2023

Las consultoras del Banco Central de la República Argentina (BCRA) son quienes hacen los relevamientos y arrojaron los datos. Para mayo prevén 9%.

POR REDACCIÓN

09 de junio de 2023

Del 29 al 31 de mayo realizaron las mediciones las consultoras del Banco Central de la República Argentina y los resultados arrojaron que en mayo la inflación fue del 9%. Pero el dato alarmante es la inflación anual que, cuando hicieron las mediciones el mes pasado, los resultados eran de un 125%. Mientras que los resultados de esta última medición indicaron que la inflación anual será de un 148,9%. Y  para los próximos 12 meses elevaron sus pronósticos hasta el 171,1%.

Por su parte, el BCRA descree el cálculo del 9% de inflación en mayo, pero porque lo considera demasiado elevado. Para el mes de junio, las cifras del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) estimaron una suba promedio de los precios minoristas del 8%. “Las variaciones esperadas para los meses siguientes implican una inflación mensual entre julio 2023 y noviembre 2023 de 7,8% mensual e implícitamente una inflación mensual de 10,1% en diciembre 2023”.

Publicidad

En relación con la actividad económica, los participantes del REM esperan que para el 2023 la caída del nivel del Producto Interno Bruto (PIB) sea del 3%, mientras que otras consultoras proyectan una inflación de un 2,5%.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS