Publicidad

Judiciales > Al banquillo

Intoxicación en Fusión Gastronómica: este miércoles comienza el juicio

La audiencia se llevará a cabo en el Palacio de Tribunales. Ambos locales de la firma continúan clausurados.

20 de diciembre de 2022
Ambos locales de la firma permanecen clausurados. Foto: archivo Diario Huarpe.

Tras más de dos meses del conocimiento del caso, este miércoles comienza el juicio contra el local Fusión Gastronómica. El inicio está programado para las 9:30 horas en el Palacio de Tribunales, ubicado en calle Rivadavia casi Aberastain. Cabe recordar que la causa tuvo una amplia repercusión debido a la intoxicación de 22 personas por ingerir tacos a mediados de octubre de este año.

El hecho fue denunciado ante autoridades del Ministerio de Salud Pública de la Provincia y hasta hubo un fuerte repudio en las redes sociales. Por este motivo, los negocios de esta firma, ubicados en Capital y Rivadavia, fueron clausurados.

Publicidad

Según lo manifestado por el fiscal de la UFI Delitos Especiales, Adrián Riveros, en diálogo con DIARIO HUARPE, “allí daremos a conocer cuáles son los hechos, la calificación jurídica y la prueba que está elevada en el legajo”. Con respecto a algunos pormenores, el delito que cabe para este caso de intoxicación será por incumplir normas contra la salubridad pública.

Por lo relatado por el funcionario judicial, se presentaron dos denunciantes de las 22 personas que resultaron intoxicadas. En este sentido, declaró que “hemos tomado un par de declaraciones testimoniales, porque no todos han querido o podido brindar palabras”. “Hasta el momento, vamos a formalizar con estas dos personas e iremos ampliando mientras avance el proceso”, abundó durante su relato.

Sobre los testimonios de los denunciantes, Riveros aclaró que estas personas “señalaron que fueron a Fusión Gastronómica a comprar tacos”. “A partir de ahí tuvieron indigestiones y necesitaron atención médica en hospitales, centros asistenciales y sanatorios privados”, ratificó. También recordó que “todos tuvieron los mismos síntomas, como vómito, dolor de estómago y colitis”, aunque estos síntomas “han sido asimilados”.

El único culpable es el propietario del local gastronómico, de apellido Pacheco. Este hombre no es dueño de otro negocio del mismo rubro y no presentaba antecedentes penales hasta el momento de los hechos.

Publicidad

Los locales

Fusión Gastronómica cuenta con dos locales que fueron y continúan clausurados por el Ministerio de Salud Pública. Uno de ellos está ubicado en Avenida Córdoba entre calles Urquiza y Juez Ramón Díaz, departamento Capital. La sede de Rivadavia se encuentra en Avenida Libertador casi esquina Meglioli.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS