Publicidad

Mundo > Conflicto

Israel ataca en Gaza y ya hay 600 muertos

Tras el ataque del grupo terrorista, Israel lanzó un ataque a Gaza. La cifras de fallecidos en el estado judío ascendió a 600.

POR REDACCIÓN

08 de octubre de 2023

Este domingo, Israel atacó Gaza, un día después de sufrir su incursión más sangrienta en décadas, cuando combatientes de Hamas arrasaron varias ciudades, matando a cientos de personas y secuestrando a un número desconocido de otras, amenazando con una nueva gran guerra en Medio Oriente. Hasta el momento , habrían 600 muertos por el conflicto bélico.

En un indicio de que el conflicto podría extenderse más allá de Gaza, Israel y la milicia libanesa Hezbolá, respaldada por Irán, intercambiaron disparos de artillería y cohetes, mientras que en Alejandría dos turistas israelíes murieron tras ser alcanzados por disparos junto con su guía egipcio.

Publicidad

Durante la noche, la aviación israelí atacó bloques de viviendas, túneles, una mezquita y casas de funcionarios de Hamás en Gaza, matando a más de 300 personas, entre ellas 20 niños, mientras el primer ministro Benjamin Netanyahu prometía "una venganza poderosa por este día perverso".

En el sur de Israel, hombres armados de Hamás seguían luchando contra las fuerzas de seguridad locales 24 horas después de que un asalto sorpresa y múltiple durante un bombardeo de cohetes rompiera las barreras de seguridad y entrara en las bases del Ejército para enviar a cientos de militantes a las ciudades cercanas.

El Ejército israelí, cuestionado por no haber impedido el ataque, declaró que había recuperado el control de la mayoría de los puntos de infiltración, matado a cientos de atacantes y tomado prisioneros a docenas más, pero que seguía combatiendo en algunos lugares.

Afirmó que había desplegado decenas de miles de soldados en los alrededores de Gaza, una estrecha franja en la que viven 2,3 millones de palestinos, y que planeaba evacuar a todos los israelíes que vivieran alrededor de la frontera del territorio.

Publicidad

"Vamos a atacar duramente a Hamás y esto va a ser un largo recorrido", dijo un portavoz militar en una reunión informativa con periodistas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS