Publicidad

Huarpe Deportivo > Mundial de fútbol Sub 20

Israel venció a Corea del Sur y quedó tercero en el Sub 20

Con goles de Ran Binyamin, Omer Senior y Anan Khalaili, la sorpresa de la Copa del Mundo redondeó una gran actuación en La Plata

POR REDACCIÓN

11 de junio de 2023

En un emocionante partido disputado en el estadio Diego Maradona de La Plata, Israel logró un histórico tercer puesto en el Mundial Sub 20. En su primera participación en el torneo, derrotaron a Corea del Sur por 3-1 y se subieron al podio, quedando por detrás de los finalistas Italia y Uruguay. Este equipo, que ya había sido subcampeón en la Eliminatoria europea, sorprendió al mundo eliminando a potencias como Brasil y mostrando un fútbol atractivo a lo largo del torneo.

El encuentro comenzó con una brillante jugada colectiva de los representantes de la UEFA, que culminó con un centro preciso al segundo palo y el volante Ran Binyamin definiendo de volea para abrir el marcador a los 18 minutos. Sin embargo, un error en la defensa permitió que Corea del Sur igualara el partido con un penal convertido por Lee Seung-Won antes del entretiempo. En la segunda mitad, Israel dominó la posesión del balón, pero tuvo dificultades para definir cerca del arco rival. Fue entonces cuando una jugada individual de Hamza Shibli desequilibró la defensa coreana y Omer Senior conectó de volea para marcar el gol de la victoria a falta de 15 minutos para el final del partido.

Publicidad

A lo largo del Mundial, Israel solo perdió dos encuentros: en su debut contra Colombia y en el enfrentamiento contra Uruguay, en la etapa de definición. Sin embargo, lograron eliminar a Uzbekistán y a Brasil en emocionantes partidos de eliminación directa. La "generación dorada" del fútbol israelí dejó una grata impresión en el público argentino durante el torneo, y se espera que continúe dando sorpresas en la categoría de mayores en el futuro. El tercer puesto en el Mundial Sub 20 es solo el comienzo de lo que promete ser una exitosa trayectoria para estos talentosos jugadores. Los festejos en honor a su logro estuvieron a la altura de esta destacada actuación.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS