Publicidad

Huarpe Deportivo > En redes

Juicio por la muerte de Maradona, las hijas salieron a hablar

Las hijas de Maradona, junto a sus tres hermanos, salieron a pedir justicia antes del juicio contra Leopoldo Luque.

POR REDACCIÓN

19 de abril de 2023
Las hijas del 10 se descargaron en redes.

Dalma y Gianinna Maradona, hijas de Diego Armando Maradona, se manifestaron en sus respectivas cuentas de redes sociales luego de que la Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro resolviera elevar a juicio la causa por la muerte de su padre.

“Muchas veces el proceso es doloroso y lento, pero acá estamos y no vamos a parar hasta que se haga justicia. Cada uno que dejó de hacer su trabajo (por pedido de alguien o por inoperancia) será juzgado por eso”, escribió Dalma Maradona en su cuenta de Instagram, red social en la que tiene casi dos millones de seguidores.

Publicidad

Gianinna, por su parte, también eligió manifestarse a través de la misma red social, cuenta en la que suele compartir los mensajes que recibe de los seguidores de Diego pidiendo justicia por su muerte. “Donde sea que estés, ¡estamos cerca! Te amo y te extraño cada día más. Será justicia, te lo juro”

La causa

La causa involucra al neurocirujano Leopoldo Luciano Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Ángel Díaz, Nancy Edith Forlini, los enfermeros Gisella Dahiana Madrid y Ricardo Omar Almirón, su jefe Mariano Perroni y el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna, quienes están acusados de homicidio simple con dolo eventual.

Las hijas de Maradona piden justicia y señalan a aquellos que, por acción u omisión, tuvieron alguna responsabilidad en la "internación domiciliaria" realizada en la casa de Tigre, donde su padre murió el 25 de noviembre de 2020. Además, han participado activamente en la demanda por abandono de persona que presentaron junto a sus hermanos.

En marzo del año pasado, los cinco hijos emitieron un comunicado en el que denunciaron el abandono que sufrió el ídolo argentino y pidieron que se investiguen los últimos días del exfutbolista. “Queremos poner en conocimiento de la opinión pública en general, y en especial de todos los que amaron a nuestro padre, Diego Armando Maradona, que ayer la Fiscalía N° 15 de la Ciudad de La Plata dio un paso más (como ya lo hicieron la Fiscalía General de San Isidro y el Juzgado Civil N°20 de la Ciudad de La Plata), en búsqueda de la verdad objetiva”.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS