Publicidad

Departamentales > Comunicado oficial

Jáchal confirmó la realización de la Fiesta Nacional de la Tradición 2024

La Municipalidad de Jáchal confirmó la realización de la Fiesta Nacional de la Tradición 2024. Será con acto y dos noches de festival.

POR REDACCIÓN

05 de junio de 2024
En el evento 2023 participaron artistas como Sergio Galleguillo y el Chaqueño Palavecino. Foto: Archivo / Huarpe 

La Municipalidad de Jáchal informó que, a pesar de la situación económica que atraviesa nuestro país, confirmó la realización de la edición número 63 de la Fiesta Nacional de la Tradición 2024. Fuentes cercanas al intendente, Matías Espejo, explicaron que este evento está anclado en el corazón de la comunidad jachallera, y que, con tantos años de realizarse, era imposible de postergarlo.

En este marco, la Municipalidad de Jáchal, informando a las autoridades provinciales previamente, ha definido que las fechas elegidas para este año sean el sábado 9 de noviembre, con el acto en la plaza departamental, General San Martín y viernes 15 y 16 de noviembre en el Anfiteatro Buenaventura Luna.

Publicidad

La Fiesta Nacional de la Tradición ha traspasado fronteras y generaciones, no solo en San Juan y en las provincias argentinas, sino en países que aportan a la organización artistas y artesanos que llegan al departamento para compartir sus obras culturales.

También es necesario resaltar que el 10 de noviembre, Día Nacional de la Tradición, ha sido la fecha elegida desde el comienzo de esta fiesta, siendo resaltada en el calendario de eventos nacionales, sin importar el color de la gestión que estuviera en el cargo. También ha sido el anfiteatro Buenaventura Luna, un escenario natural único en el país, el espacio donde se han congregado los artistas más destacados del folclore nacional, logrando una mixtura musical exquisita con nuestros valores locales y provinciales.

Mes de festivales

Noviembre será un mes movido para San Juan, ya que además de la confirmación de la Fiesta Nacional de la Tradición de Jáchal el viernes 15 y 16 de noviembre, desde el Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte confirmaron la fecha de la Fiesta Nacional del Sol. Con una nueva sede, el festival sanjuanino será 7, 8 y 9 de noviembre. De esta manera, la provincia de San Juan será el escenario de dos festivales nacionales con tan solo una semana de diferencia. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS