Publicidad

Judiciales > Juicio abreviado

Lo condenaron a ocho años y seis meses de cárcel por violar a su sobrina

La Justicia de San Juan resolvió condenaron a un hombre por violar a su sobrina de 12 años en dos ocasiones. Los hechos tuvieron lugar en Chimbas. La condena fue de ocho años y seis meses de cárcel.

POR REDACCIÓN

03 de abril de 2024
La víctima contó en Cámara Gesell que fue manoseada y violada por su tío en dos oportunidades. Foto archivo DIARIO HUARPE. 

NOTA DEL EDITOR

Importante

Para proteger la identidad de la víctima menor de edad es que en esta nota no se dará a conocer el nombre completo del ahora condenado. Esto ya que ambos tienen un vínculo familiar. 

Este miércoles 3 de abril, un hombre cuyas iniciales son M.J.C. llegó a un acuerdo de juicio abreviado, aceptando ser el culpable de haber abusado y violado en dos oportunidades a su sobrina de 12 años. La Justicia de San Juan homologó el acuerdo y condenó al individuo, oriundo de Chimbas, a la pena de ocho años y seis meses de cárcel, que deberá cumplir en el Servicio Penitenciario Provincial.

M.J.C. llegó hasta la última instancia del proceso para decidirse por el abreviado. Este miércoles comenzaba el juicio oral contra el hombre imputado por abuso sexual simple reiterado agravado por la situación de convivencia y abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia, todo ello conjugado bajo las reglas del concurso real en perjuicio de su sobrina y en calidad de autor.

Publicidad

El fiscal del caso es Duilio Ejarque, que estuvo acompañado por los ayudantes fiscales Ana Bustos, Benjamín Spatzer y Fernando Guerrero. Todos de la UFI Anivi.

Conforme surge del legajo de investigación fiscal, quedó acreditado que el imputado M.J.C. abusó sexualmente de su sobrina. Es así que el acusado se quedaba en la casa donde reside la niña en el departamento Chimbas y aprovechaba en momentos que estaba solo con ella para tocarle los pechos, la cola y la vagina, hechos que sucedieron en reiteradas oportunidades. Finalmente en otra circunstancia en que la niña se encontraba durmiendo en su habitación el ahora condenado ingresó a la misma y la accedió carnalmente.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS