Publicidad

Provinciales > Los títulos, en familia

Jesús María 2023: “Pucho” Hernández, el abuelo político de Romero que fue subcampeón en 1989

“Está haciendo las cosas bien y tuvo su cuota de suerte”, dijo sobre Agustín Romero, el marido de su nieta.

16 de enero de 2023
“Nos hemos criado con esta pasión”, expresó “Pucho”. Foto: Gonzalo Medina / Diario Huarpe.

“Nos hemos criado con esto”, fue una frase que expuso Héctor Juan "Pucho" Hernández, uno de los cientos de acompañantes que recibió a Agustín Romero en su llegada triunfal a San Juan. Este hombre, quien es abuelo político del jinete, también marcó un gran antecedente. En 1989, logró subirse al podio cuando se consagró subcampeón en dicho certamen.

“He ido tres años a Jesús María y en una oportunidad fui subcampeón en gurupa, la misma categoría que Agustín (Romero)”, le dijo Hernández a DIARIO HUARPE. “Recorrí mucho gracias a la jineteada”, contó quien en la actualidad se dedica a ser tropillero.

Publicidad

Además, “Pucho” dijo que tiene un nieto que compite como jinete. “Estuvo en Neuquén. Es un chico muy joven, de 16 años y está en la categoría gurupa. Por suerte está ganando”, expresó.

“Es un deporte. Nos hemos criado con esta pasión, con los caballos”, manifestó sobre esta práctica, que también incluye a la familia.

Sobre su nieto político, destacó que se consagró porque “está haciendo las cosas bien y tambien tuvo su cuota de suerte”. “Él se tomó muy en serio la jineteada. Hizo todo lo que debía hacer”, afirmó sobre “El Cebolla”, quien está casada con su nieta Florencia. También describió que siempre tuvo muy buena relación con la familia Romero.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS