Publicidad

Política > Este jueves

Jornadas de Desarrollo: los políticos que acompañaron a Munisaga en Rawson

El intendente de Rawson, Carlos Munisaga, presidió las “Jornadas de Desarrollo Local”, con el objetivo de capacitar a dirigentes municipales de todo San Juan. El jefe comunal tuvo un acompañamiento mayoritariamente peronista.

06 de junio de 2024
En la mesa, Munisaga con el ministro Romero, Sussane Käss, Eduardo Arraiza y Sofia Mallea. Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE. 

El intendente de Rawson, Carlos Munisaga, junto a CIMA y a la fundación Konrad Adenauer, organizó las “Jornadas de Desarrollo Local”, cuyo objetivo es capacitar a dirigentes municipales de todo San Juan. A este evento llegaron distintos políticos de los municipios sanjuaninos: estuvo presente todo el Concejo Deliberante de San Martín, además de ediles de Sarmiento y Calingasta. Asimismo, el jefe comunal estuvo acompañado por su par de Ullum, David Domínguez, y por el dirigente peronista, Cristian Andino. La presencia, en su mayoría, alineada al Partido Justicialista (PJ). Cabe destacar que también fue el ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Guido Romero.

“Es importantísimo, más allá de la posibilidad de capacitación y convocatoria de los equipos de gobierno locales, es tener a la fundación Conrad Adenauer y  a Susanne Käss, que es su representante en Argentina, que vienen a contribuir a fortalecer a nuestras instituciones. Con diferentes convocatorias a funcionarios locales y de cuyo, de esa manera, contribuir a fortalecer la democracia. Tenemos el acompañamiento del gobierno de la provincia, a través del ministro, y de esa manera dar una señal clara que para afrontar situaciones críticas hay que trabajar de forma coordinada”, manifestó Munisaga.

Con respecto a la casualidad de eventos parecidos con el que se llevó adelante en Chimbas, de la mano de la intendenta Daniela Rodríguez y del dirigente Fabián Gramajo, Munisaga indicó que “organizar ambos eventos lleva mucho tiempo de organización”, por lo que la fecha es una mera coincidencia. “Esto implica la preocupación por fortalecer nuestras intendencias y trabajar en cooperación”, cerró.

Publicidad

La presencia política en el evento

Munisaga tuvo un claro acompañamiento peronista, dado que Domínguez y Andino dijeron presente. Si bien evitaron meterse en la grieta uñaquismo y giojismo, ambos sostuvieron su afinidad con el intendente de Rawson.

David Domínguez, intendente de Ullum

“Nosotros fuimos a participar con alguna parte del equipo municipal de hacienda y de asesoría letrada. Acompañar esta iniciativa del intendente que nos viene invitando y nos venía convocando. Todo lo que sea sumar experiencias, capacitaciones, aplicar tecnologías a la gestión, nos viene muy bien”.

El jefe comunal ullunero contó que recibió la invitación de Chimbas, pero Munisaga lo invitó con mayor anticipación. “Estamos en momentos cruciales con lo que se viene en el justicialismo, entonces por ahí para evitar especulaciones raras, acompañamos a Carlos. Pero no tiene nada que ver con un posicionamiento del intendente”, aseveró.

Cristian Andino, dirigente peronista

“La política necesita dirigentes formados, dirigentes que conozcan los procesos administrativos, el funcionamiento del Estado y que la sociedad demanda cada más eso. Para eso uno tiene que formarse y capacitarse. Yo estuve acompañando a la Fundación Conrad que lleva adelante esto y acompañando al intendente Carlos Munisaga que ha sido el anfitrión. He visto por los medios que había un evento en Chimbas donde exponían algunos intendentes, que también me parece bueno. Todo lo que tenga que ver compartir experiencias es para aprender y aplicar en los municipios. Tenemos que tener espíritu corporativo para enriquecer la democracia”.

Dato

Este viernes llegaba a las jornadas Maximiliano Frontera, intendente de Villa Mercedes, San Luis.  

Dato 2

Las jornadas se desarrollarán también este viernes 7 de junio. 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad