Publicidad

Policiales > Fin de semana trágico

El alcohol al volante mata: los muertos en los siniestros viales tenían alcohol en sangre

Se conocieron las pericias de los siniestros ocurridos en avenida de Circunvalación, Pocito y cerca del Jardín de los Poetas. En los tres el alcohol al volante fue fatal.

23 de noviembre de 2022

En los tres siniestros viales en los que tres personas murieron: Franco Javier Busto, Pablo Burgo Vita y César Miguel Sánchez, se detectó alcohol en sangre. Lo confirmó a DIARIO HUARPE, el fiscal que lleva la investigación en todos los episodios mencionados, Renato Roca.

En el caso de Franco Javier Busto se le detectó 2,41 gramos de alcohol en sangre. En el del motociclista, César Miguel Sánchez, el resultado del análisis dio 2,71, y el de Pablo Burgo Vita, aún no está definido el porcentaje y se conocería en las próximas horas.  El límite para conducir es de 0,5 gramos en sangre.

Publicidad

En el caso de Pablo, todavía no se precisó la cantidad exacta, pero también se encontró alcohol en sangre. El siniestro ocurrió cerca de las 6.20 horas. Burgo Vita conducía un Volkswagen Gol con el que dobló en “U” e ingresó a contramano por avenida de Circunvalación.  Condujo un tramo hasta que impactó con una pareja con la que chocó de frente. Por el impacto Pablo Murió y la pareja tuvo que ser hospitalizada. Fuentes oficiales confirmaron que en la escena del siniestro se secuestró una heladerita en la que llevaban desde fernet hasta vodka.

El otro siniestro es el de César Miguel Sánchez. El hombre manejaba una Motomel 110cc por calle Mendoza hacia el Sur y chocó contra una Ford F-100 guiada por Franco Fabio Villareal que iba en sentido opuesto. El choque fue entre calles 12 y 13. Sánchez salió despedido de su moto y murió por el impacto.

En el caso de Busto ocurrió en la noche del domingo. Él regresaba a su casa a bordo de su moto Yamaha 125 cc de color rojo. Franco circulaba por ruta provincial 12, cuando unos 200 metros antes de llegar a la zona del Jardín de los Poetas, el joven de 30 años, perdió el control del rodado y chocó contra un poste del tendido eléctrico. Por el impacto, perdió una pierna y murió desangrado.

En los tres quienes iban alcoholizados fueron las víctimas fatales.

Publicidad

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS