Publicidad

Política > Elecciones 2023

Juan Carlos Gioja se mostró a favor de ir dentro del frente uñaquista

El exintendente de Rawson anunció que intentará volver a gobernar su departamento. El actual diputado aseguró que hay que hacer los esfuerzos para "ir por dentro".   

POR REDACCIÓN

08 de febrero de 2023
Gioja habló de su salud y contó que se recupera de un reemplazo de cadera. Foto: Archivo/ DIARIO HUARPE.

El exintendente de Rawson y actual diputado provincial, Juan Carlos Gioja, opinó este miércoles a favor de la posibilidad de ir como candidato a la intendencia de Rawson "por dentro" del frente San Juan por Todos que lidera el actual gobernador Sergio Uñac. 

En entrevista con radio Sarmiento, Juan Carlos, hermano de José Luis Gioja quien preside la línea interna "Lealtad justicialista", aseguró que trabajar y hacer todo lo posible por ir por dentro del frente. 

Publicidad

Este lunes, DIARIO HUARPE ya anunció que el dirigente rawsino confirmó durante un acto que será candidato a intendente, además destacó que él ya cuenta con "una estructura" política para poder encarar la campaña y además tiene experiencia en la gestión pública. 

"He sido intendente en dos oportunidades, de administración del estado algo conozco", aseguró el hermano del exgobernador José Luis Gioja. 

Ante la pregunta de si irán por dentro del frente uñaquista o si se presentarán por fuera de este lema, Juan Carlos respondió que hará lo que disponga la conducción de Lealtad Justicialista, igualmente opinó que se debería trabajar para limar asperezas y lograr que los candidatos de Lealtad vayan dentro del frente uñaquista. 

"Cree que hay que hacer todos los esfuerzos para ir por dentro, somos todos peronistas y de alguna manera hay que ver de atenuar algunas instancias de desacuerdo y encontrar un camino que le venga bien a San Juan", opinó el referente. 

El rawsino reconoció que hay algunas diferencias de concepción con el uñaquismo sobre lo que tiene que hacer el Estado y sobre temas como la asignación de recursos. Luego recordó que José Luis Gioja ya opinó que Sergio Uñac no debería ser candidato a gobernador. 

Publicidad

"El cree y yo también y me parece que es así la Constitución prevé dos reelecciones y esta sería la tercera, pero esto no estaría admitido", aseguró Juan Carlos quien igualmente recordó que este es un tema que está en estudio de la Justicia que será la que defina cómo deben ser las cosas.  

En cuanto a los candidatos que suenan dentro del espacio al que pertenece, Juan Carlos recordó que además de él ya se ha lanzado el popular cantante Roberto "El Yeyo" Sosa, y ya se está preparando una tercera alternativa, aunque no preciso nombres sobre quien encabezaría la tercera lista. 

Juan Carlos también habló de Marcelo Orrego quien lidera la lista del frente Cambia San Juan y opinó que desde este sector han pretendido ligar la situación nacional y la inflación con el panorama local y aseguró que estos es "especulación". 

El exintendente destacó que el peronismo tiene dos décadas de Gobierno y destacó que cuentan con experiencia para seguir gobernando. Luego se refirió a que Orrego fue intendente y "no es lo mismo" que gobernar una provincia. 

Antes de terminar Juan Carlos se refirió también al actual intendente de Rivadavia, Fabián Martín. El rawsino destacó que tanto Orrego como Martín fueron intendentes durante la presidencia de Mauricio Macri quien era de su mismo color político y aun así estos dirigentes "no gestionaron fondos o grandes obras para sus departamentos". 

"Las cloacas de Rivadavia y Rawson se iniciaron cuando comienza el gobierno de Alberto", recordó Juan Carlos. 

Juan Carlos Gioja ya fue intendente por Rawson en dos oportunidades, en los períodos 2011-2015 y 2015-2019. Tras salir del municipio, lugar que siguió comandando Rubén García, hoy en la vereda de enfrente al giojismo, pasó a ser diputado departamental hasta este 2023.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad