Publicidad

Política > Candidaturas

Juan Carlos Gioja vuelve al ruedo y será candidato a intendente en Rawson

El actual diputado por Rawson, Juan Carlos Gioja, anunció que volverá a competir en las elecciones para la intendencia del departamento que ya lideró en dos oportunidades.

06 de febrero de 2023

“Los hermanos sean unidos porque esa es la ley primera”, reza el Martín Fierro y eso quedó demostrado en la noche de este lunes luego de que Juan Carlos Gioja anunciara que va como candidato a intendente de Rawson, acompañando en el combate político a José Luis que apunta a la gobernación de San Juan.

Fue un anuncio inesperado, por propios y extraños. En un acto en la sede rawsina de Lealtad Justicialista, que encabezaba el propio José Luis y Juan Carlos Gioja, fue Juan Carlos Salvadó, presidente del Consejo Deliberante del departamento, quien “se almorzó la cena”. El aliado giojista confirmó que Juan Carlos iría nuevamente por la intendencia de Rawson, para sorpresa del propio diputado y su hermano, quienes no pensaban hacer el anuncio en ese momento.

Publicidad

Con las cartas sobre la mesa, Juan Carlos tomó micrófono y habló ante la militancia. “Juan Carlos no solo se almorzó cena sino que fue la cena y el desayuno”, dijo entre risas y ratificó lo dicho instantes antes por Salvadó.

“Es necesario que nos pongamos el overol, que sigamos y que trabajamos juntos y aportemos a ese proyecto de San Juan para que nuestro pueblo viva mejor, así de simple, sin tanta alcahuetería, sin tanta pintada de paredes, sin tantas boludeces”, afirmó Gioja.

“El marco político que estamos viviendo en este momento es un contexto de emergencia, esta es la verdad”, dijo el actual diputado rawsino y puso en valor la candidatura de su hermano José Luis: “Nuestro pueblo no la está pasando bien y en ese marco es la decisión de José Luis de hacerse cargo de una alternativa política que sea capaz de instrumentar desde el Estado las transformaciones necesarias para que haya justicia social”.

Por último, Juan Carlos pidió a la militancia y al pueblo de Rawson que lo acompañen. “Por la memoria del General Perón, de Evita, de Néstor Kirchner, por el testimonio de Cristina Fernández de Kirchner y por el gran testimonio de José Luis, los convocamos a trabajar por Rawson y acompañar la propuesta del Flaco”

Publicidad

“Vamos a hacer todo lo que sabemos hacer, a no sacarle la cola a la jeringa, a trabajar todos unidos y juntos con las distintas alternativas que se vayan presentando, a tener amplitud de cabeza y hacer lo que hemos hecho siempre, que es construir el Rawson que necesitamos los rawsinos”, finalizó.

Además de los hermanos Gioja y de Salvadó, también estuvo presente, entre otros, la concejal Romina Ríos, y el otro candidato por Rawson, Roberto “El Yeyo” Sosa.

Juan Carlos Gioja ya fue intendente por Rawson en dos oportunidades, en los períodos 2011-2015 y 2015-2019. Tras salir del municipio, lugar que siguió comandando Rubén García, hoy en la vereda de enfrente al giojismo, pasó a ser diputado departamental hasta este 2023.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS