Publicidad

Política > Declaraciones

Juan José Orrego aseguró que la fiesta de Santa Lucía es austera

Juan José Orrego respondió a las críticas por la realización de la Fiesta Nacional de Santa Lucía en el medio de la crisis económica y el cambio de gestión y aseguró que la celebración es austera.

POR REDACCIÓN

17 de diciembre de 2023
Juan José Orrego aseguró que la Fiesta Nacional de Santa Lucía es austera (FOTO/DIARIO HUARPE)

Juan José Orrego respondió a las críticas por la realización de la Fiesta Nacional de Santa Lucía en el medio de la crisis económica y el cambio de gestión, que han motivado la suspensión de otras celebraciones como la Fiesta de la Uva y el Vino en Caucete. Al ser consultado por DIARIO HUARPE expresó, “nosotros somos austeros, trabajamos en forma armónica, administrando bien los recursos”.

En el marco de las nuevas medidas de austeridad de Marcelo Orrego aseguró no se le han solicitado recursos al gobernador para llevar adelante la celebración. “Santa Lucía no le ha pedido un solo centavo hoy en día al gobernador por las medidas que tomó.

Publicidad

Esto lo hemos construido entre todos los santaluceños”, dijo y enfatizó sobre los beneficios del evento en la economía local: “Muchos vecinos y artesanos han puesto su stand de comida gastronómica y productos artesanales, hemos generado una fuente de trabajo y seguramente que de esta noche van a poner el plato de comida o lo necesario para esta Navidad y este año nuevo”.

En este sentido remarco que no solamente hay que pensar en el dinero que se gasta, sino, “en cómo repercute en nuestra sociedad. Yo trabajo para eso, para generar bienestar, progreso, desarrollo”. Finalmente, insistió en que se trata de un encuentro muy austero, “nuestra Fiesta Nacional la hemos hecho muy austera, porque hemos tenido todos los artistas locales. Hemos trabajado para que le vaya bien a todos los sectores y pensando en que Santa Lucía no puede dejar de ser una gran fiesta y seguir creciendo día a día”.  

Publicidad
Publicidad