Publicidad

Política > Nueva gestión

Juan José Orrego recordó a su padre antes de la asunción de Marcelo

Previo a la asunción de Marcelo Orrego como gobernador de San Juan, su hermano Juan José, intendente de Santa Lucía, recordó a su padre y comentó cómo espera que sea la nueva gestión.

POR REDACCIÓN

10 de diciembre de 2023

Juan José Orrego, intendente de Santa Lucía y hermano del gobernador entrante Marcelo Orrego, recordó a su padre quien falleció en septiembre de este año, a semanas de que su hijo Marcelo fuera electo gobernador de San Juan. Además, Juan José Orrego comentó cómo piensa que será la gestión de su hermano, basándose en sus últimas gestiones como intendente.

Marcelo Orrejo junto a su padre Humberto, quien falleció el pasado 22 de septiembre.

“Mi papá era un animal político que le encantaba y vivía para eso. Se levantaba pensando en algo y se acostaba pensando en cómo lo iba a resolver”, comenzó a recordar el intendente de Santa Lucía. “Mi hermano heredó mucho de él. Mi padre lo pulió para que llegara a esta instancia y es una lástima que no pueda estar viéndolo. Lo vio ser electo, pero este hubiera sido el momento para que lo viera”, expresó.

Publicidad

Con respecto a cómo llevará a cabo esta nueva gestión, Juan José sin dudar respondió que “Marcelo llevará a cabo su gestión escuchando a los vecinos, a los sanjuaninos, generando políticas que le hagan bien en general a cada uno de ellos”, dijo.

“Marcelo siempre gobernó ante las adversidades, por ejemplo con gobiernos nacionales y provinciales que no eran del mismo color político, pero él entendió que el diálogo y el respeto son la base fundamental de la construcción social”, dijo el hermano del gobernador entrante.

Por último, habló sobre el gobierno austero que realizará su hermano, resaltando que siempre gobernó con “vaca flaca”, siendo austero y que buscará que “la plata le llegue a la gente, a cada uno de los sanjuaninos”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS