Publicidad

Judiciales > Caso Ortega

Juan Pablo Ortega irá a juicio abreviado por el armado de causas contra un abogado

Después de renunciar a su cargo, el exfuncionario judicial Juan Pablo Ortega aceptará su culpabilidad. 

POR REDACCIÓN

04 de noviembre de 2022

El dentro de la Justicia de San Juan, y cuya imagen cayó tras varias denuncias en su contra, finalmente aceptó su culpabilidad por una de las causas y arribará a un juicio abreviado el lunes próximo, según informaron fuentes judiciales. 

Con el magistrado Andrés Abelín Cottonaro como juez de garantías, la audiencia está prevista que sea en el horario de siesta, cerca de las 14.30. El abogado aceptará una pena de un año de prisión en suspenso y dos de inhabilitación para ejercer cargos públicos, según se pudo saber. A ese acuerdo arribó el letrado junto con su defensa y los fiscales Francisco Micheltorena y Adrián Riveros. 

Publicidad

Ortega recibió la imputación del delito de tráficos de influencias en agosto tras ser denunciado por un colega. El hombre fue investigado por el presunto abuso sexual de su hija menor de edad, tras la denuncia de su expareja y madre de la niña. En esta causa había actuado aparentemente Ortega como un intermediario para que la denuncia avanzara en Tribunales.

Junto al exfuncionario fueron denunciados una abogada, dos empleadas de la Justicia, entre ellas la esposa de Ortega y una amiga. Si bien cuatro son los sospechosos, solo uno decidió abreviar el proceso. Y ese fue Ortega. 

En agosto de este año, Ortega terminó detenido y a los pocos días fue liberado tras ser imputado. El abogado renunció a su trabajo dentro del Poder Judicial, tiempo después, tras ser el centro de varias denuncias y polémicas. La del tráfico de influencias no fue la primera ni la última. Se vio involucrado por ejemplo, en el caso Parisí, funcionario de la Justicia denunciado por violencia de género. Ahora, en total libertad y sin empleo en una de las patas del Estado, podría ser condenado.  

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS