Publicidad

Política > Justicia Federal

Jubilados en San Juan: Colombo presentó un amparo para frenar el traspaso de fondos de Anses al BCRA

La medida fue instrumentada a través de Abogados en Acción de San Juan.

POR REDACCIÓN

30 de marzo de 2023
La presentación fue firmada por 20 jubilados de la provincia. Foto: Gentileza

El candidato a intendente de Capital, Rodolfo Colombo, se hizo presente en la Justicia Federal para realizar la presentación de un recurso de amparo que tiene por objetivo declarar la inconstitucional y/o nulidad de los decretos 163 y 164, que apuntan a la pesificación del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Administración Nacional de Seguridad Social. Es decir, lo que busca este sector es que se deje sin efecto la normativa por entender que corren riesgos los fondos de Anses destinados al régimen previsional.

“Se trata de otra medida populista, que no tiene ningún tipo de sentido y solo apunta a meter mano en los recursos de los jubilados y pensionados. Es nuestra obligación accionar para defender los intereses de las personas que han trabajado y aportado durante toda una vida”, sentenció Rodolfo Colombo.

Publicidad

El amparo es el primero de estas características que se presenta desde el interior del país y es patrocinado por Abogados en Acción, a través de la letrada Claudia Sarmiento. El documento, además, lleva la rúbrica de las abogadas Rocío Vázquez, Valeria Pérez y Estefanía Fernández. A su vez, se solicita una medida cautelar de lo dispuesto en los decretos 163 y 164 -2023, para evitar el vaciamiento del FGS, que llevaría al absoluto desfinanciamiento del sistema previsional argentino.

El FGS fue creado en el año 2007 y tiene como misión garantizar la sustentabilidad del régimen previsional público asegurando que los jubilados, pensionados no se vean afectados en momentos donde el ciclo económico se encuentre en fase desfavorable.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS