Publicidad

Judiciales > Unidad Conclusiva de Causas

Juicio contra Walter Bustos: declararán el hermano y la madre de las víctimas

Las personas forman parte de la lista de 18 testigos previstos para este debate.

23 de abril de 2023

Este lunes por la tarde se reanuda el debate oral contra el cura Walter Bustos acusado de abusar sexualmente de dos chicos. El juicio continuará con dos testimonios clave, el del hermano de las víctimas, que también denunció al sacerdote, pero su acusación no prosperó y la de la madre de los damnificados, según indicaron fuentes judiciales a DIARIO HUARPE.

El joven y la mujer forman parte de la lista de 18 testigos que tiene previsto el tribunal unipersonal para este juicio, esperado durante seis años por la familia de las víctimas y la familia del imputado.

Publicidad

La última en declarar fue una psicóloga, que trabajó como perito de parte en el caso. En su declaración la mujer señaló que le llamó la atención que no la dejarán formar parte de las pericias psicológicas realizadas sobre las víctimas. También indicó que realizó una pericia psicológica sobre Bustos.

El juicio contra el religioso empezó el martes 18 de abril. Las audiencias serán de lunes a jueves por la tarde y se planificó que concluya el martes 2 de mayo. Sin embargo, según comentó la defensa de Bustos, la abogada Sandra Leveque, el debate comenzó con tardanza en relato de los testigos por lo que cree que la fecha de finalización se demorará.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS