Publicidad

Política > Sigue la polémica

Juicio político contra Horacio Rosatti: Alberto Fernández convocó a los gobernadores

El presidente pedirá que “se investiguen las conductas de los restantes miembros de la Corte de Justicia”.

POR REDACCIÓN

02 de enero de 2023
Fernández expuso su “preocupación por lo que ha pasado en los últimos meses”. Foto gentileza.

El presidente Alberto Fernández convocó a los gobernadores del Frente de Todos para continuar tratando el juicio político contra el máximo titular de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti. Este encuentro, que se realizará a las 10 horas de este martes 3 de enero, será el segundo que tendrá con los mandatarios provinciales de su espacio, en el cual se trate dicho tema.

Cabe recordar que la máxima autoridad argentina emitió una carta durante los últimos días para expresar la fuerte puja que mantiene con el funcionario judicial, debido al porcentaje de los fondos de coparticipación para el Gobierno porteño. “He convocado a los señores gobernadores que acompañaron al Estado nacional en su planteo contra la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para que, en conjunto, impulsemos el juicio político al presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti”, manifestó. El objetivo de Fernández es que “se investiguen las conductas de los restantes miembros del máximo tribunal”.

Publicidad

Sobre este tema, el presidente expresó en una entrevista a C5N su “preocupación por lo que ha pasado en los últimos meses”. “Ya que hubo un permanente avance de la Corte Suprema sobre los otros poderes de la República Argentina y la república exige tres poderes independientes”, contó.

El motivo por el cual Fernández quiere iniciar el juicio político contra Rosatti es para hacer “una revisión”. “Estoy absolutamente convencido, planteé que la Justicia se revise a sí misma y esperaba que hiciera algo, pero evidentemente no lo hace y hemos llegado a una situación límite. Es una decisión que yo tomé”, destacó.

Contra Rosatti, el presidente señaló que “tiene la particularidad de ser presidente del Consejo de la Magistratura, consecuencia de que declaró la inconstitucionalidad de una ley con más de 16 años de vigencia que había sido aprobada por el Congreso”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad