Publicidad

Política > Continúa el conflicto

Coparticipación: Uñac y 13 gobernadores salieron a respaldar a Alberto Fernández

Las fiscalías de Estado de cada jurisdicción emitieron una presentación ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

POR REDACCIÓN

28 de diciembre de 2022
“Todos bancaron, pero cada uno con sus características”, contaron. Foto gentileza.

Catorce gobernadores respaldaron al presidente Alberto Fernández en el conflicto de coparticipación del Gobierno nacional con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Este hecho se realizó a través de una presentación a la Corte Suprema de Justicia por parte de las fiscalías de Estado de las jurisdicciones que comanda el Frente de Todos, como el caso de San Juan y el respectivo apoyo de Sergio Uñac.

La decisión de cada autoridad provincial manifiesta el respaldo al Poder Ejecutivo argentino luego de que el máximo tribunal revocara el propio fallo para beneficiar al Gobierno porteño. Este grupo de gobernadores fueron quienes también se molestaron y opusieron a lo resuelto por la Justicia tras expresar.

Publicidad

El apoyo de los catorce dirigentes fue visto con buenos ojos en la Presidencia. Aparentemente, se había generado un fuerte silencio luego de que Fernández cumpliera con el fallo judicial y pagara a la capital argentina con bonos TX31.

“Todos bancaron, pero cada uno con sus características”, dieron a conocer, aunque no se enfocaron en la recusación de los cuatro jueces. Sobre este caso, el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, comunicó en las redes sociales: “El Fiscal de Estado de nuestra provincia realizó una nueva presentación ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación en la causa sobre la acción declarativa de inconstitucionalidad iniciada por CABA, esperando ser escuchados en nuestra posición, y adhiriéndonos al recurso de revocatoria interpuesto por la Nación”.

“Vamos a defender el federalismo, vamos a seguir queriendo a nuestro país, vamos a trabajar a nuestra patria que amamos. No como desde el centralismo porteño, que se sienten dueños del país al cual detestan”, abundó Zamora luego de la visita de Alberto Fernández en la provincia norteña.

Los gobernadores que realizaron este apoyo fueron: Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Mariano Arcioni (Entre Ríos), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Uñac (San Juan), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Osvaldo Jaldo (Tucumán).

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS