Publicidad

Judiciales > Este viernes

Jurado de Enjuiciamiento de San Juan: asumieron los nuevos miembros

Este viernes se realizó el acto de asunción de los nuevos miembros del Jurado de Enjuiciamiento de la provincia de San Juan para el 2024. Este órgano es el encargado de juzgar a jueces, fiscales y otros funcionarios en caso de que cometan algún delito y ser removidos en caso de alguna incapacidad física o mental.

POR REDACCIÓN

22 de diciembre de 2023
Asumieron los nuevos miembros del Jurado de Enjuiciamiento de San Juan (Imagen: Poder Judicial San Juan).

En la Sala de Situación y Acuerdo de la Corte de Justicia, este viernes se realizó el acto de asunción de los nuevos miembros del Jurado de Enjuiciamiento de la provincia de San Juan para el 2024, Este órgano es el encargado de juzgar a jueces, fiscales y otros funcionarios en caso de que cometan algún delito y ser removidos en caso de alguna incapacidad física o mental.

De esta manera, el jurado quedó conformado por los titulares que son: el Presidente, Ministro de la Corte de Justicia, Daniel Gustavo Olivares Yapur; en representación de los profesionales matriculados en el Foro de Abogados de San Juan, Pablo Ernesto Vila y María Sánchez Passerón; y en representación del Poder Legislativo, la diputada Marcela Ruth Quiroga y el diputado Leopoldo Soler.

Publicidad

Los suplentes son: Guillermo Horacio De Sanctis por la Corte de Justicia; Ricardo Amancio Alday y Gabriela Inés Riveros por el Foro de Abogados de San Juan y los legisladores Alejandra Natalia Leonardo y Dr. Mario Alberto Herrero por la Cámara de Diputados. Mientras que la Secretaría continúa a cargo de Adrián Elizondo.

La convocatoria al Jurado de Enjuiciamiento fue realizada por el Presidente en ejercicio durante el 2023, Marcelo Jorge Lima, Ministro de la Corte de Justicia, que invitó a los presentes a designar al nuevo Presidente del Jurado y rendir los respectivos juramentos según lo establece la Ley 663-E.

Lima se retiró para que el cuerpo definiera las nuevas autoridades. Luego de la deliberación, se estableció que la Presidencia sea ejercida por Dr. Daniel Gustavo Olivares Yapur, quien prestó juramento ante el cuerpo. Yapur procedió a tomar juramento a cada uno de los miembros titulares y suplentes del jury, quedando instituido el Jurado de Enjuiciamiento de la Provincia de San Juan para el año 2024.

 

 

Publicidad
Publicidad