Publicidad

Política

Pegaron carteles falsos para ligar a Orrego con lo sucedido en Jujuy

A través de un comunicado señalaron que rompieron cartelería de Marcelo Orrego y Fabián Martín y sumaron otros en la que se ve a los candidatos y la leyenda "Jujuy es el modelo a seguir".

POR REDACCIÓN

21 de junio de 2023

Juntos por el Cambio publicó un comunicado para repudiar la "campaña sucia en San Juan". En el mismo difundieron fotos en las cuales se ven carteles de Marcelo Orrego y Fabián Martín que fueron dañados y otros que, según denuncia, son falsos y dicen "Jujuy es el modelo a seguir". 

En el mensaje que publicaron desde la agrupación política aseguraron que quienes hicieron las imágenes falsas usan "el sufrimiento y el dolor del pueblo jujeño para hacer campaña sucia, no hace más que confirmar que en toda la Argentina se respiran aires de cambio y que los de siempre quieren hacer lo que sea, con tal de quedarse en el poder”. 

Publicidad

Los carteles se empezaron a ver entre el martes y el miércoles, mientras Jujuy se enfrenta a graves conflictos luego de una reforma constitucional que promovió el gobernador Gerardo Morales. El nuevo texto generó protestas en la calle y represión por parte de las autoridades, lo que lleva más de 170 heridos y 68 detenidos en los últimos días. 

Los encargados de Juntos por el Cambio acusaron a las autoridades provinciales de promover la campaña sucia. “Los sanjuaninos están próximos a elegir quién llevará las riendas de la provincia y los mismos que gobiernan hace años, son los mismos que hoy hacen campaña sucia, le mienten a la gente y deciden no respetar nada, con tal de perpetuarse en el gobierno”, continúa. 

Tras esta denuncia, aseguraron que "el 2 de julio en San Juan va a quedar demostrado que no da lo mismo ser transparentes y honestos, que mentirle sin escrúpulos a la gente". A la vez lamentaron lo que está sucediendo en la provincia del norte y aclararon que no se les ocurriría "fomentar la violencia con una campaña sucia y mentirosa”. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS