Publicidad

Yo construyo > Hogares con identidad

La artesanía es la tendencia en decoración para el 2023

Lo artesanal gana lugar entre las tendencias del 2023. La búsqueda de un equilibrio entre la identidad propia y la sustentabilidad le dan un valor a las piezas únicas.

23 de febrero de 2023

La artesanía en decoración seguirá siendo una tendencia popular en el 2023, ya que muchas personas buscan piezas únicas y personalizadas para decorar sus hogares. Algunas de las tendencias de artesanía en decoración que se esperan ver en el 2023 incluyen:

- Tejidos hechos a mano: los tejidos hechos a mano como tapices, cojines, mantas y alfombras serán muy populares. Las técnicas de tejido como el macramé, el crochet y el tejido de punto estarán en alta demanda.

Publicidad

- Cerámica artesanal: las piezas de cerámica hechas a mano, como tazones, platos y jarrones, serán una gran tendencia en el 2023. La gente apreciará la belleza y la singularidad de las piezas hechas a mano, y la artesanía en cerámica seguirá siendo muy popular.

- Muebles de madera hechos a mano: los muebles de madera hechos a mano, como mesas, sillas y estantes, serán muy populares en el 2023. La gente apreciará la belleza de los materiales naturales y la artesanía que se requiere para crear muebles únicos y personalizados.

-Vidrio soplado a mano: las piezas de vidrio soplado a mano, como lámparas, jarrones y decoraciones de pared, serán una gran tendencia en el 2023. La gente apreciará la belleza y la delicadeza de las piezas de vidrio hechas a mano, y la artesanía en vidrio seguirá siendo muy popular.

¿Por qué es tendencia?

En primer lugar, muchas personas están buscando formas de agregar personalidad y singularidad a sus hogares, y las piezas de artesanía hechas a mano ofrecen precisamente eso. En un mundo donde la mayoría de las cosas se producen en masa, la artesanía es una forma de tener algo único y especial.

Publicidad

En segundo lugar, la artesanía puede ser una forma de apoyar a los artistas y artesanos locales, y muchas personas están interesadas en apoyar a las comunidades creativas y mantener viva la tradición artesanal. Al comprar piezas de artesanía hechas a mano, las personas pueden contribuir a la economía local y hacer una diferencia positiva en la vida de los artistas y artesanos.

Por último, la artesanía a menudo se asocia con la sostenibilidad y la producción responsable. Al elegir piezas de artesanía hechas a mano, las personas pueden reducir su huella de carbono y apoyar prácticas de producción responsables. En general, la artesanía se ha vuelto popular porque ofrece una forma de agregar belleza y significado a la vida cotidiana, al mismo tiempo que apoya valores importantes como la singularidad, la comunidad y la sostenibilidad.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS