Publicidad

Judiciales > Investigación

La autopsia reveló que madre e hijo muertos en Rawson fallecieron por monóxido de carbono

El resultado fue clave para las primeras averiguaciones del caso. 

POR REDACCIÓN

30 de septiembre de 2022

Tras la terrible tragedia del barrio 23 de Mayo, en Rawson, en la que murieron una madre y su hijo de dos años, la Justicia conoció el resultado de la autopsia y confirmó la hipótesis de muerte que los investigadores venían manejando. Alejandra Villegas, de 32 años, y su pequeño niño, murieron intoxicados por monóxido de carbono, según indicaron fuentes judiciales de la UFI Delitos Especiales. 

El fiscal Adrián Riveros señalaba ayer, desde la escena del fatal accidente, que la principal teoría era que las víctimas fallecieron por un escape de gas. Este viernes, el informe de la autopsia lo terminó por confirmar. 

Publicidad

El hecho se conoció en la siesta de este jueves tras una denuncia a la Policía de San Juan. La expareja de Villegas y padre del niño llegó al hogar tras un llamado de la mujer, alertándole que su hijo estaba descompuesto. El hombre arribó, pero no podía entrar por la puerta principal porque nadie le abría, por ello, pidió permiso a los vecinos para ingresar por el fondo. Una vez adentro, se encontró con el peor escenario: los cuerpos de su ex y su hijo, tirados en diferentes habitaciones. 

El hombre pidió ayuda, pero en el medio, se descompuso, por la cantidad de gas que había en la casa y tuvo que ser trasladado en ambulancia hasta urgencia del hospital Guillermo Rawson.  En tanto, el barrio se empezaba a llenar de conocidos y familiares, que lloraban sus muertes

Al llegar al lugar, las autoridades policiales y judiciales encontraron el calefón encendido a su máxima potencia, mientras que la ducha portátil del baño estaba abierta, despidiendo abundante agua caliente con destino a un fuentón, lo que indicaba la existencia de un pronto baño. El cuerpo de la mujer se yacía en el suelo de la habitación contigua al baño. Mientras que el niño se encontraba en otra habitación. No se evidenciaron signos de violencia externos en ninguno de los dos cuerpos hallados y lo que sí, hallaron sangre en sus narices, lo que aumentaba más, la muerte por monóxido de carbono.

Finalmente, la causa de muerte se conoció y confirmó aún más esa teoría. Ahora resta conocer los informes que presente Eco Gas, Bomberos de la Policía y Criminalística para cerrar la investigación y dejar en paz a los familiares. 

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS